Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Recuperada una obra de arte del siglo XVII valorada en unos 100.000 euros que iba a ser subastada

Con estos datos, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de esta localidad costera inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha recuperado una obra de arte del siglo XVII valorada en unos 100.000 euros que desapareció de la vivienda de su propietaria en Motril (Granada) y que iba a ser subastada por 5.000 euros en una galería de arte de Madrid.

Las investigaciones arrancaron a raíz de que una persona denunciara ante una Comisaría de Barcelona que su madre, residente en Motril, había sufrido un expolio en su casa antes de su fallecimiento.

Con estos datos, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de esta localidad costera inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes concluyeron que la fallecida octogenaria era poseedora de cuadros y muebles de gran valor y que fue regalándoselos a personas allegadas y amistades en sus últimos meses de vida, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

A pesar de ello, y por causas que se desconocen, la obra se perdió, sin que se conociera quién podía ser el responsable, ya que la propia propietaria de la misma fue quien decidió subastarla recibiendo la ayuda de las mencionas personas.

El Grupo de Policía Judicial de Motril se puso en contacto con el Grupo Técnico y Análisis de la Brigada Central de Patrimonio Histórico de Madrid el cual, tras las gestiones de investigación correspondientes, localizó e intervino la obra pictórica paralizando su venta, así como ordenó el depósito del mismo a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía sigue investigando la autoría de la supuesta desaparición del cuadro y cómo esta obra de arte pudo llegar a dicha galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *