Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Reabierto al tráfico el tramo de la A-395 cortado por el incendio en Cenes de la Vega, aún activo

Las llamas siguen activas en la zona aunque no entrañan peligro para los conductores

Desde Cetursa señalan la normalidad en la carretera


image_print

El tramo de la A-395 cortado al tráfico esta tarde a consecuencia del incendio registrado en un paraje de Cenes de la Vega (Granada) ha sido reabierto sobre las 20,30 horas en ambos sentidos al no existir peligro para la circulación, si bien las llamas siguen activas en la zona, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 y del Infoca.

El incendio se ha declarado por causas que se desconocen sobre las 15,50 horas de este viernes en una zona forestal conocida como Lomas del Genil y situada a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-395, que da acceso a Sierra Nevada. Allí siguen trabajando diversos efectivos aéreos y terrestres del Infoca, aunque la llegada del ocaso está suponiendo la retirada escalonada de los medios que trabajan por aire al no poder continuar su labor ante la falta de luz.

Por tierra, trabajan en la extinción de las llamas ocho camiones autobomba y 142 personas entre grupos de especialistas; Brigadas de Refuerzo (Brica), bomberos, agentes de medio ambiente y técnicos, estando previsto que en breve se fije el dispositivo que seguirá con las tareas durante la noche.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, ha señalado a los periodistas que se han registrado dos focos de inicio del fuego, aunque ha considerado precipitado determinar si se trata de un incendio provocado.

El abundante matorral que hay en la zona ha actuado de combustible y ha favorecido, junto al viento, que las llamas se propagaran rápidamente, lo que en un principio dificultó las labores de extinción.

Las llamas y la densa columna de humo que se ha originado, visible desde Granada capital y todo el área metropolitana, ha provocado numerosos avisos de ciudadanos –unos 150– al Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertando del fuego.

En la zona han llegado a coincidir un total de 15 medios aéreos, cuatro de ellos del Ministerio de Medio Ambiente que tienen su base en el Aeropuerto de Málaga, que han trabajado en sofocar las llamas. Junto a los efectivos del Infoca se encuentran en el lugar medios de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *