Martes, 24 Octubre, 2017

            

Razones para ser optimistas con el Granada CF

A pesar de la dura derrota en el último minuto ante el Eibar, los de Jémez mostraron mejoría respecto al partido en Las Palmas, sobre todo en la segunda mitad; Ponce y Pereira, destacados; los nuevos pasaron el examen

Andreas Pereira, durante el Granada-Eibar | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Una derrota nunca es una buena noticia, pero tal y como empezó la temporada para el Granada, y sobre todo tras la ‘paliza’ recibida en Las Palmas, el encuentro ante el Eibar permite sacar algunas conclusiones que invitan al optimismo condicionado por el hecho de que el equipo vasco estuvo en inferioridad numérica 60 minutos.

En igualdad de condiciones, los azulgranas superaron a los locales, dejando una primera mitad pobre por parte de los rojiblancos. En la segunda, la mejoría fue evidente. Se intentó, se buscó el empate, se encontró y se fue desesperado a por la victoria, lo que acabó en ‘hecatombe’. Si bien, las buenas sensaciones que se puedan sacar no sirven de nada si no llegan los resultados pronto.

Las mejores noticias llegaron desde la retaguardia. Se mostró una mayor fortaleza defensiva. Vezo y Gastón Silva mejoraron sobradamente a Lombán y Uche. Estuvieron expeditivos por arriba y seguros al corte. El portugués pone la seriedad, y el uruguayo, la casta y el corazón. Pasaron con nota la dificultad extra de ser defensa central con Jémez, con la obligatoriedad de sacar el balón jugado, sin optar por el ‘pelotazo’.

PARTIDO ENTRE  EL GRANADA CLUB DE FUTBOL Y LA SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 3  DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA SANTANDER DE PRIMERA DIVISON EN ESPAÑA, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LOS CARMENES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA).

Gastón Silva cabecea un balón | Foto: Antonio L. Juárez

Andreas Pereira y Ezequiel Ponce, los más destacados. Ponce se ha hecho indiscutible. Es el jugador más joven de la plantilla (19 años) pero tiene una madurez de un jugador de 30. Hace un trabajo de presión encomiable, algo que no se ve tanto a la luz de lo mediático. Ante el Eibar fue el mejor. Provocó con su fe la expulsión de Riesgo y de él fue el cabezazo que dio al larguero y dio el gol a placer a Kravets. Le falta mejorar con el balón en los pies y la conexión con sus compañeros, algo que a tenor de su capacidad de esfuerzo logrará con el paso de los minutos.

Por su parte, Pereira debutó como titular. El brasileño es otra de las jóvenes promesas de la plantilla. A pesar de su juventud, se echó por momentos el equipo a la espalda intentado el gol por todos los medios. No tiene miedo a tener el balón en los pies, no se precipita y busca la mejor opción. O la que él cree que es la mejor. En alguna ocasión se equivocó al buscar el disparo cuando la jugada requería de mayor amplitud, algo que se encargará Jémez de que vaya viendo.

Juventud y hambre. Esto se evidenció precisamente en los dos mencionados anteriormente. Tanto el belga como el argentino demostraron que quieren agradar y crecer. Lo intentaron, se equivocaron, trabajaron, defendieron, atacaron y sufrieron. Ponce atendió al micro inalámbrico a pie de campo visiblemente tocado por el varapalo de perder en el descuento cuando el Granada estaba volcado.

Profundidad de plantilla. Han tardado en llegar pero la plantilla final que ha quedado da muchas posibilidades a Jémez en cada jornada. El técnico canario tiene donde elegir. Ante el Eibar cambió casi todo el once. Debutaron Vezo, Tabanou y Atzili. Pereira y Gastón también formaron parte del once, aunque ya debutaron ante Las Palmas saliendo desde el banquillo. Hasta 8 jugadores, contando el tercer portero, se quedaron fuera de la convocatoria. Debutó con nota Kravets. El delantero ucraniano salió en la segunda mitad y cumplió haciendo el tanto del empate.

PARTIDO ENTRE EL GRANADA CLUB DE FUTBOL Y LA SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 3 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA SANTANDER DE PRIMERA DIVISON EN ESPAÑA, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LOS CARMENES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA).

Atzili en un lance del Granada-Eibar | Foto: Antonio L. Juárez

Buenas sensaciones de Atzili. Era su debut en el Granada y en Europa. Mostró su calidad en el golpeo de balón. No disparó a portería pero realizó cambios de juego de un nivel superior. Le faltó encarar a su par y buscar el uno contra uno. Si gana en confianza y explota su velocidad en banda puede ser muy útil para el equipo.

Boga, intermitente pero muy peligroso. El francés es el típico jugador que el aficionado siempre quiere ver en el campo. Jérémie maneja a la perfección el juego de balón. Con la pelota en los pies, comienza el run run en la grada. Siempre crea peligro. Tras estar desaparecido casi todo el partido, creó una ocasión de la nada al final del encuentro. Tiene buen feeling con Pereira, una dupla que puede dar muchas alegrías. En el lado opuesto: a veces magrea en demasía el balón, su capacidad defensiva sigue siendo muy baja y su juego sin balón le hace perderse en el partido.

Detalles de Bueno y Carcela-González. No fueron titulares, pero tuvieron minutos saliendo desde el banquillo. Jémez quiso guardarse la bala de ambos para la segunda mitad. Pronto serán titulares e importantes para el equipo. Bueno, tras llevar mucho tiempo sin ritmo de competición, tuvo dos buenas ocasiones para empatar el partido pero no estuvo preciso. Carcela no tuvo tanto protagonismo como Bueno, pero desde la banda ya se intuyó su atrevimiento y su facilidad para buscar el disparo entrando hacia dentro.

PARTIDO ENTRE EL GRANADA CLUB DE FUTBOL Y LA SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 3 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA SANTANDER DE PRIMERA DIVISON EN ESPAÑA, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LOS CARMENES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA).

Mehdi Carcela-González | Foto: Antonio L. Juárez

Talento y mucho margen de mejora. No fue el mejor partido de Uche y Samper en el centro del campo. Jémez confía en el nigeriano y así lo demostró. Ha sido titular en los tres partidos, y ante el Eibar salió en su posición natural. Sin embargo, se vio sobrepasado y cometió muchos errores en la salida de balón. Fue sustituido en el descanso. Por su parte, Samper aún está verde para llevar el timón rojiblanco. Su categoría y calidad es de futura promesa mundial, pero cambiar el Barça por el Granada no es fácil. Ni a Busquets por Uche. Aún necesita rodaje físico, ya que terminó el partido muy acalambrado, sin apenas correr desde el minuto 70.

En este sentido, Tito y Tabanou también deben mejorar. El francés debutó como titular, pero es evidente que aún necesita adaptación. Aún no se ha visto al mejor Tito del Rayo. No está seguro en defensa, donde muestra una aceleración algo elevada, y tampoco aporta en ataque. Tiene la confianza de Jémez, pero el mejor Foulquier puede ‘comerle la tostada’ si no mejora.

La temporada acaba de comenzar, pero las jornadas pasan y ya se va tres jornadas tarde. La impaciencia para que lleguen las victorias es habitual y lógica, pero la realidad es que el Granada es un equipo totalmente nuevo y por hacer. Jémez trabaja a contrarreloj y para su labor necesita ganar tiempo. Una victoria le dará oxígeno y confianza, lo que le ayudará en el día a día. El margen de mejora es enorme. Una vez se conjuguen todas las piezas, el crecimiento del equipo será elevado.

Ahora vienen dos partidos muy difíciles, en el que se necesita sacar al menos una victoria. Los de Jémez irán al Benito Villamarín a enfrentarse al Real Betis, que viene de ganar en el campo del Valencia. A los cinco días, Los Cármenes volverá a pasar un examen a los suyos con la visita del Athletic Club de Bilbao. El tiempo corre, pero hay razones para el optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *