Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Rajoy pide “no ser inquisidores” con Chaves y Griñán porque “de momento no son culpables”

Declaraciones del presidente en funciones en una entrevista en Telecinco

Foto: E.P
E.P


image_print

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido “no ser inquisidores” con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que este miércoles han comparecido ante el juez del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, porque, ha subrayado, “de momento no son culpables”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rajoy ha calificado el ‘caso ERE’ como “verdaderamente lamentable y bochornoso”, pero ha admitido no tener “ninguna prueba” de que Chaves y Griñán “hayan cometido un delito”. “Eso serán los tribunales los que tengan que decir”, ha sentenciado Rajoy.

“Simplemente decir que, como yo siempre he dicho, el señor Cháves y Griñán de momento no son culpables y todos los ciudadanos tienen su presunción de inocencia”, ha respondido Rajoy tras ser preguntado por la comparecencia de los dos presidentes socialistas ante el juez.

Después, Rajoy ha admitido que la corrupción “es un problema que preocupa y mucho a la gente y con toda la razón de el mundo”, y ha asegurado que “los políticos tenemos la obligación de intentar dar una solución”. El presidente también ha reconocido que su mayor anhelo es poder “acabar con esta lacra”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *