Martes, 17 Octubre, 2017

            

Rajoy llama a los andaluces a “no resignarse con bipartitos mal avenidos”

Declaraciones del presidente del gobierno en un acto en Almería

Mariano Rajoy rodeado de militantes populares


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este viernes a los andaluces a “no resignarse” con “bipartitos mal avenidos y componendas de conveniencia” de PSOE e IU, y ha reivindicado la opción del líder del PP-A, Juanma Moreno, quien representa “el futuro y la esperanza” de Andalucía.

En un acto público en el Teatro Cervantes de Almería, se ha mostrado convencido de que Moreno es “el cambio” para “muchos millones de andaluces” que saben, según ha dicho, que las “viejas recetas socialistas no funcionan porque nunca lo han hecho”.

Rajoy, quien ha intervenido ante las más de 560 personas que cubrían el aforo del teatro arropado por el propio Moreno y el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha defendido el “potencial” de la comunidad que, a su juicio, solo un gobierno “serio, solvente, moderno y reformista puede convertir en la brillante realidad que todos soñamos en España”.

“El problema es que con el PSOE ese potencial se queda en potencial pero hay esperanza para todos los andaluces”, ha insistido, para trasladar su convencimiento de que Moreno “se alzará con total y absoluta certeza como presidente de la Junta”.

Rajoy ha remarcado que el PP sea el “primer partido y el más votado” en Andalucía y Almería y ha saludado que la provincia obtuviese los “mejores resultados electorales”. “El PP apuesta por Almería y Almería apuesta por el PP”, ha concluido.

En el acto también ha participado el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien ha señalado el “camino apasionante” que afronta su formación para “cambiar Andalucía” ante el “castigo” que sufre, de forma que ha instado a seguir el ejemplo de “trabajo y tesón” del presidente del Ejecutivo, a quien ha agradecido su presencia junto a la de los líderes nacionales, regionales tanto orgánicos como institucionales del partido

“Me consta que el presidente nacional toma medias que posiblemente no le gustaría tomar, pero lo hace por el bienestar de todos”, ha considerado Amat, para quien también los responsables en los ayuntamiento y otras instituciones “estamos haciendo un esfuerzo entre todos importante” para tener un “equilibrio económico que antes no tenía”.

En esta línea, el también presidente de la Diputación de Almería y alcalde de Roquetas de Mar ha puesto como ejemplo su gestión al frente de la institución provincial, desde el que se está “ayudando a los ayuntamientos”. “Hoy la Diputación mantiene más que ninguna institución los puestos de trabajo y la creación de puestos de trabajo”, ha destacado.

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también ha destacado la gestión de su gobierno local así como el trabajo desempeñado en la provincia, que es “ejemplo y referencia de la capacidad, el esfuerzo, la innovación y el empuje” y en donde el PP es el “primer partido de Almería porque los ciudadanos saben que con el PP se vive mejor”.

Así, el regidor almeriense ha apuntado que las elecciones municipales son el “rival a batir” por el PP, dado que en las mismas, los “adversarios” de los populares “no van a escatimar medios para desprestigiarnos”, de modo que ha instado a “no caer en provocaciones” y a “seguir trabajando”, sentido en el que ha manifestado su voluntad de “seguir como alcalde” y ofrecer el proyecto “más fiable, sólido y la mejor opción para los almerienses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *