Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Rajoy afirma que votar a quienes no han gobernando nunca pone en “serio riesgo” a España

Asegura que el PP se va a presentar a todas las convocatorias electorales "con la satisfacción del deber cumplido"

Foto: archivo


image_print

El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que votar a quienes no han gobernando nunca, a partidos que “aparecen y desaparecen” y a gente que se traslada de “un lugar a otro” supone poner en un “serio riesgo” la economía, la vida de la gente y el crédito internacional de España.

Durante su intervención en un mitin en Murcia, el presidente del Gobierno ha advertido de que volver a las “receta socialistas” sería “volver otra vez” a la crisis económica.

“Volver al pasado sería un disparate”, ha afirmado tajante Rajoy, quien ha asegurado que nadie “en su sano juicio” apoyaría la política que desembocó en la crisis. “Eso supondría deshacer el enorme esfuerzo realizado por los españoles en los últimos años”, ha apostillado.

Para el presidente del Ejecutivo, el “gran cambio” que se ha producido en España es el ocurrido a finales de 2011, que conllevó a la modificación de la política económica. “El gran cambio ha sido el cambio de la política económica que llevó al caos de los socialistas a la de la recuperación de ahora”, ha proclamado.

Rajoy ha abogado por mantener este “cambio” en los próximos años, siguiendo el camino hacia “la buena dirección” para llegar “al mejor de los mundos”. “Si perseveramos, llegaremos a una España mucho mejor”, ha afirmado.

El líder del Ejecutivo se ha congratulado de que España se ha puesto “de pie” tres años después, lo que ha atribuido gracias al “mérito” de la sociedad” y de los Gobierno del PP en toda España. “Porque la oposición no nos ha ayudado en nada en ningún lugar de España”, ha reprobado.

Rajoy, que ha visitado este sábado la Región para reunirse con el presidente de la patronal murciana y para visitar las instalaciones de Fundown, ha estado acompañado en el mitin por los candidatos del PP a la Alcaldía de Murcia y a la presidencia de la Comunidad, Pepe Ballesta y Pedro Antonio Sánchez, respectivamente, el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO

En su intervención ha repasado todo lo sucedido en los últimos años de crisis económica. “En Murcia y en España, han pasado muchas cosas a lo largo de estos años, y nada fue sencillo. Pero hoy podemos decir que el PP está aquí, sigue aquí y se va a presentar a todas las convocatorias electorales con la satisfacción del deber cumplido”.

Así, ha recordado que hace tres años, en el año 2012, en medio de “la peor crisis económica en décadas”, sólo se hablaba del rescate a España, de la posible salida del euro, de déficit público, de crecimiento negativo o de paro. “Un total de 3,4 millones de españoles se quedaron sin trabajo en el último año de Gobierno socialista, y nos dejaron 70.000 millones menos en la caja”.

Rajoy ha reconocido que el 2012 fue el peor año de su vida política porque nada estaba a favor, ni la herencia recibida, ni la posibilidad de saber que futuro les esperaba al país. “El Gobierno de España y el de Murcia trabajaron muy duro, junto con el conjunto de la ciudadanía. En esos momentos, el PP supo priorizar y por eso tenemos hoy unos servicios públicos de calidad o un sistema de pensiones como casi en ningún país del mundo”, ha subrayado.

Y es que, ha continuado, “un gobernante está para gobernar, para tomar decisiones que son buenas para el conjunto de su país”, al tiempo que añadía que recordaba que algunas de las reformas que se han tenido que hacer, como la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de bancos, la reforma laboral, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, o la Reforma Energética, en donde se encontraron “26.000 millones de pufo socialista”.

“ESPAÑA SE HA PUESTO EN PIE”

“Hoy podemos decir que, sólo tres años después, España se ha puesto en pie, un mérito que es de la sociedad española, pero también, lo podemos decir, de los gobiernos del PP por toda España”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado que “éramos el enfermo de Europa, pero ahora sólo nos supera Alemana en crecimiento dentro de la Unión Europea, quien lo iba a decir. Hemos estado seis años destruyendo empleo y la esperanza de la gente, pero en 2014 comenzamos a recoger los frutos de los años anteriores y más de 500.000 españoles encontraran empleo este año”.

En este sentido, ha señalado que la Región de Murcia “es un puntal clave de nuestro Arco Mediterráneo, ha crecido en 2014 más que la media nacional, ha mejorado su industria, ha aumentado sus exportaciones y su paro a caído un 6,26 por ciento en el último año”.

Por eso ha insistido que el futuro “pasa por seguir el camino que hemos iniciado, por ser conscientes de que todavía queda mucho por hacer, por saber que la recuperación no tiene que llegar a muchos, sino a todos, y sobre todo por tener objetivos claros”. Así, ha reiterado el objetivo nacional de que 20 millones de españoles trabajen en los próximos años.

“El futuro pasa por consolidar el cambio, porque el gran cambio ha sido pasar del caos de los socialistas a la recuperación económica que se ha producido”, al tiempo que se preguntaba “quién, en su sano juicio, se le ocurriría deshacer el esfuerzo de todos los ciudadanos para volver a la recetas socialistas”.

Rajoy también ha tenido palabras para esos otros partidos que “no han gobernado nunca”, porque votarles sería “poner en riesgo nuestra economía, el crédito internacional de nuestro país y el bienestar de la gente”.

“En los momentos difíciles hemos estado en todos los lugares de España, atendiendo sus problemas”, ha indicado, al tiempo que añadía que el Decreto de la Sequía “va a salir adelante pronto, el AVE va a llegar a Murcia, Cartagena y Lorca, se oponga quien se oponga, y el Corredor Mediterráneo seguirá siendo una prioridad, porque el puerto de Cartagena sigue siendo un puerto estratégico en el Mediterráneo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *