Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Radio Bib-Rambla, nueva intervención del Proyecto Kiosco del Centro José Guerrero

Un canal de radio abordará la plaza y su problemática en la sociedad actual desde una posición creativa

Proyecto Kiosko | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Después de “Bibrramblabookburning”, proyecto diseñado por Rogelio López Cuenca y “Turismo Sin Fin” de la Asociación Cultural Anaquel del Torreón, el kiosco número 14 de la plaza de Bib-Rambla acoge una nueva intervención artística organizada por el Centro José Guerrero, dependiente de la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la empresa JCDecaux. Se trata de “Radio Bib-Rambla” de los artistas Pablo Barreda y Juan Jesús Torres, la segunda de las tres intervenciones previstas para este curso 2015/16.

El proyecto, que se desarrolla hasta el próximo mes de mayo, consiste en la creación de un canal de radio realizado desde espacios ajenos a la céntrica plaza, que se podrá escuchar y descargar en formato “podcast” desde un página web, enlazada al sitio web del Centro José Guerrero. Dicho canal de radio abordará la plaza y su problemática en la sociedad actual desde una posición creativa.

“Radio Bib-Rambla” utilizará los paneles del kiosco número 14 de la plaza Bib-Rambla para anunciar la programación de cada uno de los programas de radio y su disponibilidad en la web. En el propio kiosco se dará información sobre cómo consultar la página web y habrá varios códigos QR para poder acceder directamente a ellos desde un dispositivo móvil. El kiosco será, por tanto, el punto de información sobre el proyecto, además del punto de acceso a la página web donde se desarrolla.

Los nuevos programas se irán publicitando y subiendo a la web cada dos semanas. Una vez finalizada la difusión de cada uno de ellos y se complete la web con todos los programas, se editará un libro que recogerá la experiencia de estos tres meses. Participarán en dichos programas los artistas y ensayistas Asier Mendizábal, Eloy Fernández Porta, Germán Cano, Gabriel Cabello, Dora García, Lara Almarcegui, Núria Güell, Anna Moreno, Jorge Carrión, Amador Savater, Cabello /Carceller y María Ruido.

Pablo Barreda Ángeles (Bailén, Jaén, 1985)
Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2010-2014), máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada (2014-2015) y becado en Iniciación a la Investigación por la Universidad de Granada (2015-2016). Actualmente vive en Nantes.

Juan Jesús Torres Jurado (Marmolejo, Jaén, 1984)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2007-2011) y máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid (2011-2012). Crítico de arte habitual en la revista ArteContexto, es profesor de fotografía documental en la Escuela de Artes y Escenografía (TAI) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y forma parte del grupo de investigación El artista y el dolor: la representación del sufrimiento en la cultura contemporánea, como becario de investigación en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, donde imparte clases. Vive entre Granada y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *