Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Qué pasa con las llamadas de WhatsApp y por qué no puedes activarlas (aún)

En primer lugar, hay que aclarar que de momento este es un servicio en pruebas que no todo el mundo puede utilizar libremente

Foto: Archivo GD


image_print

as llamadas ya están integradas en el código de la aplicación oficial de WhatsApp para Android, y no solo en las versiones de la aplicación que están en fase de pruebas -y que se pueden descargar en la web de la compañía-, sino también las finales que se han lanzado en Google Play.

Después del último periodo de activación que habilitó WhatsApp el pasado fin de semana, hemos recibido unas cuantas consultas a través de las redes sociales y comentarios en nuestras noticias, preguntándonos cómo activar las llamadas de WhatsApp, que permiten realizar comunicaciones por voz a través de Internet de forma gratuita.

Debido al proceso de lanzamiento que está siguiendo WhatsApp, se está produciendo cierta frustración entre los usuarios, que no saben por qué no pueden utilizar las tan esperadas llamadas gratuitas. ¿Qué está pasando? ¿Por qué no puedo utilizar las llamadas? o ¿cómo las activo? son algunas de las preguntas que os hacéis.

En primer lugar, hay que aclarar que de momento este es un servicio en pruebas que no todo el mundo puede utilizar libremente. Como primer paso, WhatsApp lo incorporó a versiones provisionales de la aplicación. Eso sí, parece que ya se encuentra en las versiones finales que se están lanzando en Google Play. De esta forma, si ya tienes activadas las llamadas porque lo hiciste con una versión preliminar, puedes actualizar vía Google Play sin miedo a perder la versión.

Sin embargo, como decíamos, no todo el mundo tiene acceso a esta función, aunque la compañía lo permita de forma intermitente. Actualmente está en fase de pruebas y WhatsApp está permitiendo la activación de la función durante periodos de tiempo cerrados. Durante ese tiempo, los usuarios pueden activar las llamadas si reciben una llamada dentro de WhatsApp desde la cuenta de un usuario que sí que cuenta con el servicio.

Durante este periodo de activación, si un usuario recibe una llamada de otro y la coge, ya habrá activado las llamadas y las tendrás para siempre. Sin embargo, esos periodos de activación no están siendo indefinidos y vienen durando un par de días. Si termina el periodo que abra WhatsApp durante esta fase de pruebas, ningún usuario podrá activarlas (hasta el siguiente periodo de apertura o hasta que la función se lance ya de forma oficial y final para todos los usuarios).

De esta forma, con breves periodos de activación, lo que está haciendo WhatsApp es “dejar pasar” a cierto número de usuarios, controlando en todo momento qué porcentaje de sus cientos de millones de usuarios puede utilizar las llamadas. Con este proceso de uso limitado, la compañía de mensajería propiedad de Facebook está puliendo los errores, sin que se saturen sus servidores por exceso de uso.

Te recomendamos que, si quieres tener las llamadas de WhatsApp antes de que se lance de forma oficial, estés atento a los periodos de activación que habilite la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *