Jueves, 19 enero, 2017

¿Qué han buscado los internautas españoles este año? De Robin Williams a La Décima, los selfies y el ébola

El equipo de Google España ha recopilado las mayores búsquedas en el año 2014

Foto: Google


image_print

Quedan un par de semanas para que termine este año y, como ya es costumbre desde que comenzó el siglo XXI, lanzamos nuestro Zeitgeist (que en alemán significa “el espíritu del tiempo”) que proporciona una perspectiva sobre la tendencia en los gustos, preocupaciones e intereses de los usuarios, a través de sus búsquedas. Entre las listas hay dos tipos, las palabras de mayor crecimiento (no son las palabras más buscadas sino las que este año, por lo que ha acontecido en la sociedad, ha suscitado más interés en los usuarios) y las de palabras más buscadas enfocadas a distintas temáticas. A continuación, un resumen de las tendencias más interesantes.

Durante 2014, en España, los términos que mayor crecimiento han tenido han estado relacionados, fundamentalmente, con el mundo de la televisión. Hasta cuatro acontecimientos y el célebre actor Robin Williams que falleció este año se han colado entre el “Top Ten”. La edición número 15 del reality “Gran Hermano” ha sido el primero acompañado de “La Voz Kids”, “Eurovisión 2014” y “Supervivientes”. Por otro lado, los deportes como la celebración del Mundial de fútbol en Brasil y el fallecimiento del entrenador del Barcelona, Tito Vilanova también ha tenido su hueco en la lista que, este año, la cierran Adolfo Suárez, el ébola y el iPhone 6.

Echando un vistazo a la lista de términos que más han crecido con respecto a la pregunta “¿Qué es…?” El famoso concepto de selfie lidera el ránking, seguido del ébola, homeopatía y Pin24h. En cuanto a qué han buscado los internautas en relación a la palabra “Cómo…”, nos encontramos que han intentado obtener respuestas sobre “cómo hacer pulseras”, “sintonizar tdt”, “votar”, “evolucionar” o, por ejemplo, “ser swag”.

¿Y qué ha ocurrido este año con las celebrities y las dietas? Comparado con el año anterior, se han desmarcado en las búsquedas Conchita Wurst y Renée Zellweger pero también aparece talento español como Clara Lago, Dani Rovira o Ruth Lorenzo. Entre los métodos de adelgazamiento, la dieta Alcarrina, Pericone, 5.2 o la coherente se han colado entre las diez primeras.

Si nos fijamos, ahora sí, en quiénes han sido los futbolistas más buscados, Cristiano Ronaldo gana a su eterno rival, Leo Messi. Le siguen el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos. Y en un año donde viajar nos ha ayudado a olvidarnos de los problemas, Londres se pone en cabeza como destino y le siguen Tailandia, París, Roma, Cuba o Japón.

A nivel mundial, los internautas han centrado sus búsquedas en la Copa del Mundo de Brasil 2014, uno de los eventos más esperados del año y que tuvo a millones de espectadores pegados a sus televisiones. Otro de los grandes fenómenos de masas más buscados ha sido la campaña viral para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través del Reto del Cubo de Agua Helada (Ice Bucket Challenge) y por último, algunos misterios sin resolver como la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines.


A continuación puedes encontrar todas las listas de España de este año y si quieres conocer las listas globales accede a google.com/2014:

Trending 2014 (palabras que más han crecido)
Gran Hermano 15
Mundial 2014
La Voz Kids
Ébola
iPhone 6
Tito Vilanova
Supervivientes
Robin Williams
Eurovision 2014
Adolfo Suárez

¿Cómo…? (palabras que más han crecido)
hacer pulseras
pagar whatsapp
sintonizar tdt
ser swag
votar
preparar fajitas
evolucionar
murió Tutankamón
nadar correctamente
aprender chino

¿Qué es…? (palabras que más han crecido)
selfie
ébola
homeopatía
Airdrop
Pin24h
Ela
Yac
Snapchat
abdicar
NFC

Celebrities (palabras que más han crecido)
Conchita Wurst
Renée Zellweger
Hiba Abouk
Tania Llasera
Clara Lago
Alex González
Enrique Iglesias
Rubén Cortada
Dani Rovira
Ruth Lorenzo

Dietas (palabras que más han crecido)
Alcalina
Perricone
5.2 la
báscula del ayuno
Osmin
sin leche
Coherente
Okinawa
de los 13 días

Futbolistas (palabras más buscadas)
Cristiano Ronaldo
Messi
Iker Casillas
Sergio Ramos
Neymar
James Rodriguez
Luis Suárez
Diego Costa
Xabi Alonso
Gareth Bale

Destinos de viajes (palabras más buscadas)
Londres
Tailandia
París
Roma
Cuba
Japón
Grecia
Turquía
Escocia
Cerdeña

Publicado por el equipo de Comunicación de Google España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *