Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

¿Qué calzado se lleva esta temporada?

Creepers, slippers, peep toes...¿con cual te quedas?

Diferentes zapatos para diferentes momentos


image_print
superga

Crepers de la marca Superga

Donde no cabe, no cabe. Esta es una verdad como un templo, que todos reconocemos, pero a la que está claro que no se le puede hacer mucho caso. Y, es que no se puede tirar nada. No se trata de una imposibilidad enfermiza tipo síndrome de Diógenes.  Es una circunstancia práctica, necesaria e imprescindible. No podemos tirar nada,  porque todo se vuelve a llevar tarde o temprano. Ya lo sospechaba yo, pero definitivamente, descubrí este hecho, cuando hace unas semanas, comencé a ver imágenes de personas, famosas y desfiles, usando unos zapatos que yo tenía arrinconados en un armario, olvidados por horrorosos y, que creo que ni llegue a usar; Los llamados ahora, creepers, que muy a mi pesar,  cada vez me llaman más la atención.

Este tipo de zapatos nacieron en la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados ingleses destinados en África los utilizaron para aguantar el calor del desierto africano debido a la suela del calzado. En los años 50 se pusieron de moda por  los ‘Teddy Boys’. Más tarde, en los ochenta, el grupo musical encabezado por Loquillo los volvió  a llevar a la actualidad del momento, ahí fue cuando aterrizaron también en mi armario.  Este calzado de estética masculina han regresado y con nuevos diseños. Se caracterizan por tener una gran suela y las podemos encontrar con cordones o sin cordones. Dicen que son cómodos, pero en realidad, a mi no dejan de recordarme unos pies tipo Frankenstein.

Por otro lado…¿quien se atreve a tirar algo, cuando por ejemplo, los zapatos de puntas afiladas, (de brujas, decia mi abuela), habian desaparecido de la faz de la tierra, desbancados por los de punta redondeada y, ahora resulta que vuelven a las pasarelas?

Francamente,  no lo entiendo. Todas éramos felices con las cómodas puntas redondeadas  y sus pequeñas plataformas.Si observo este ir y venir de modas, con ojos detectivescos y compruebo que la moda, o quienes la crean para torturarnos, dejan pasar estratégicamente el suficiente tiempo, para que desesperadas por la falta de espacio que nos ocasiona tener guardadas todas nuestras puntas afiladas, decidamos tirarlas o regalarlas,  confiadas en su nunca regreso, justo cuando vuelven a aparecer. Obligándonos de ese modo, a volver a adquirir presas del ansia viva, nuevos modelos de punta afilada. También es cierto, que la astucia de los diseñadores no se puede subestimar, pues siempre añaden alguna novedad a las modas que retornan a nuestras vidas, de modo, que nunca es lo mismo, y aunque tengamos algo similar, creeremos necesitar exactamente lo que vemos en el escaparate.

Para colmo las diferentes  actividades que tanto la mujer como el hombre desempeñan en nuestro momento, ya no limita el calzado a un zapato de salón o un mocasín, como antiguamente. Ahora se necesita un calzado para cada actividad que, por suerte o desgracia, son muchas y variadas.

blucher_blanco_negro

Zapato Blucher en blanco y negro

Para empezar el otoño, si eres adicta a los zapatos planos apuesta por unas bailarinas o zapatos tipo blucher.  Flats o Slippers. Los flats o bailarinas son el zapato perfecto para una mujer activa y que no está muy acostumbrada a usar zapatos altos. Hay múltiples estilos, desde el más deportivo hasta el más formal. Los Slippers son zapatos inspirados en las clásicas pantuflas para estar en casa, son menos redondos en la punta y cubiertos sobre el pie, pueden usarse de manera más formal que los flats ya que sus diseños, estampados y estilos suelen verse más elegantes al ser un zapato cubierto.

Si por el contrario, tu vida sin tacón no tiene sentido, no sabrás que escoger, con la gran cantidad de opciones y diseños que te proponen todas las firmas esta temporada. Zapatos de tacón con plataforma, zapatos de tacón ancho o tacón de aguja. Una de las novedades más destacadas es diferenciar el tacón del resto del zapato; por  colores (tacón diferente color que el resto del zapato) o decorado con pedrería, tachuelas, etc.

Los Pumsson ese tipo de calzado más deseado por aquellas mujeres que buscan verse elegantes a diario, sentirse cómodas y tranquilas. Pueden llevar plataforma según la altura, se adaptan a cualquier ocasión, en colores vivos y oscuros pueden llevarse a diario, con pantalón, jeans o falda, en la noche llévalos en diferentes materiales en tonos brillantes y vistosos.

Los Peep Toes son zapatos que  llevan la punta hueca, lo que hace que los dedos del pie queden al descubierto, son ideales para noches de fiesta o cóctel, deberás llevar un maquillaje de uñas adecuado para la ocasión. Usualmente se usan de tacón y plataforma, aunque puedes encontrarlos también planos o muy bajos.

Las botas y botines, que ya de forma insolente, comenzaron  a colarse también en nuestros veranos, se hacen ahora aún más. Las botas de media caña o alta se convierten en la tendencia más arriesgada de la temporada. Y, sinceramente en la que menos veo en la calle

No podemos olvidar el deportivo refinado o, el calzado sport chic. Básicamente, se trata de mezclar un zapato deportivo con las tendencias más de moda del momento. Dentro de este estilo deportivo, también  tenemos los Tenis, el estilo más buscado cuando se piensa en descanso, deporte o relajación.

Tampoco nos libramos de buscarnos unas botas de agua, pero en este caso, estilosísimas.

En cuanto a materiales,… imposible decidirse. Hay para todos los gustos. La mezcla es la característica principal: ante, cuero, strass, tachuelas, estampados, puntas de metal  Las hebillas también están de moda. El animal Print sigue siendo un must esta temporada. Si buscas color lo encontrarás en las botas altas: verde, rojo, azul, morado o estampadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *