Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Puigdemont difunde un enlace para apoyar una lista unitaria y contra los encarcelamientos

Pide unidad más allá de las siglas y defender la democracia del "golpe de estado unionista"

Foto: EP
E.P


image_print

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un enlace de internet para apoyar una lista electoral “unitaria y transversal” a las elecciones del 21D, para reclamar la libertad de los miembros del Govern cesados y los líderes soberanistas encarcelados y para defender la República catalana.

Lo ha hecho después que la juez Lamela ordenara este viernes su búsqueda internacional para su ingreso en prisión por cinco delitos: rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

“Es el momento que todos los demócratas se unan. Por Catalunya, por la libertad de los #presospoliticos y la República http://llistaunitaria.cat“, ha escrito en un mensaje en Twitter, que ha sido rápidamente compartido por usuarios en redes.

Esta web defiende que las elecciones del 21D son una oportunidad para volver a derrotar al unionismo, como asegura que ya pasó en el referéndum del 1 de octubre y en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, y han asegurado que los comicios son una elección definitiva “entre democracia e imposición, entre partidos soberanistas y partidos destructores del autogobierno de Catalunya”.

Asimismo, afirma que el 80% de la sociedad catalana quiere resolver el conflicto con el resto de España a través de las urnas, y ha considerado que el soberanismo ha abanderado este movimiento con “radicalidad democrática” gracias a la movilización pacífica.

LISTA CÍVICA, UNITARIA Y TRANSVERSAL

“Delante siempre hemos tenido un adversario poco democrático, tramposo y hasta violento, cómplice de fiscales que fabrican delitos y de jueces que violan los derechos humanos encarcelando líderes cívicos y políticos inocentes elegidos democráticamente”, ha asegurado.

También ha destacado que el nacionalismo español ha instigado la persecución judicial y el linchamiento personal, por lo que ha pedido afrontar este momento con un “frente electoral soberanista amplio” que vaya más allá de la coalición de partidos, con una lista cívica, unitaria y transversal.

“Pedimos reforzar la unidad de acción más allá de unas siglas y defender entre todos la democracia ante el golpe de estado unionista”, y ha subrayado que los que defendieron las urnas del referéndum del 1 de octubre deberían apoyar esta alianza.

Entre los primeros adheridos se encuentran el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; el delegado de la Generalitat en Madrid cesado, Ferran Mascarell; el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa; el líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde de Barelona, Xavier Trias; el actor Joel Joan; la ilustradora Pilarín Bayés, y la cocinera Ada Parellada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *