Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Puentedura tacha de “fascista” el discurso ofrecido por Rocío Díaz en el Pleno de Investidura

El edil de IU se ha referido así a las palabras de “fraude a la democracia” que dijo la popular

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha hablado después de la jornada de ayer en la que se desarrolló el Pleno de Investidura tras la Operación Nazarí y la dimisión de Torres Hurtado e Isabel Nieto. Un pleno que se resolvió con la investidura de Francisco Cuenca, candidato por el Partido Socialista, como alcalde de Granda y en el que los representantes de las diferentes formaciones políticas tuvieron unos minutos para ofrecer un discurso.

Entre los que hablaron, el edil de IU ha querido referirse a las palabras manifestadas por Rocío Díaz, hasta ayer candidata a la alcaldía de Granada por el Partido Popular, que tachaban la elección del nuevo equipo de gobierno como un “fraude a la democracia”.

Puentedura considera “fascista” el discurso de Díaz, ya que, según el portavoz, se trata de una “expresión intolerable”. “Podrá gustarle o no la decisión que ayer se adoptó en el ayuntamiento, pero nunca se puede hablar de ‘fraude a la democracia’”, ha comentado el edil.

Y es que, en el pleno extraordinario, todos los partidos políticos del consistorio, excepto el PP, votaron a favor de la investidura de Cuenca. En total, estos cuatro grupos, PSOE, Ciudadanos, IU y ‘Vamos, Granada’, suman el doble de votos que los obtenidos por los populares en las pasadas elecciones. Según estos datos, el portavoz de izquierdas ha apuntado que “la elección que se dio en el ayuntamiento es democrática, legal y legítima”.

Puentedura ha querido añadir, además, que “lo que sí es un fraude a la democracia es que el PP, recibiendo el voto de los granadinos, haya montado una trama de corrupción urbanística que está siendo investigada por los tribunales”.

OPERACIÓN NAZARÍ

Siguiendo con el tema de la trama de corrupción, conocida como ‘Operación Nazarí’, el edil también ha querido opinar sobre la noticia que abría portadas esta mañana en la que se aseguraba que el ex alcalde de Granada, José Torres Hurtado, podría ser el cabecilla de la trama junto a Isabel Nieto, ex concejala de urbanismo.

“Lo que ha aparecido en medios esta mañana nos parece escandaloso porque se está señalando al alcalde como líder de la corrupción”, ha expresado Puentedura. Todos los detalles expuestos en los medios y recopilados a partir de las declaraciones, la Policía, y filtraciones de la UDEF, “señalan al Partido Popular como cómplice necesario en la trama de corrupción por la que está salpicado”, según palabras del portavoz.

Además, durante su declaración ante los medios, Puentedura ha afirmado que “es necesario que el consistorio granadino se persone como acusación y no como responsable civil ya que, el beneficio que estos políticos se hayan podido llevar es un dinero robado al ayuntamiento y a la ciudadanía, si se comprueba que es cierto”, ha concluido el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *