Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Puentedura: “La selección de personal del metro de Granada es puro enchufe por parte de la Junta”

El Portavoz de IU exige la existencia de una bolsa de empleo en igualdad de condiciones para las contrataciones previsibles en el Metro de Granada

Foto: Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha hablado durante la mañana de este martes sobre asuntos relacionados con las contrataciones previsibles para el Metro de Granada.

Puentedura ha señalado su sorpresa a la hora de que contemplar que “no existe una bolsa de empleo transparente” en este sentido, ni “tampoco se define con exactitud la plantilla que se va a conformar, ni se implica al Servicio Andaluz de Empleo Público”.

El portavoz de IU ha afirmado que el sistema de selección de empleados en el Metro de Granada está basado en la “selección a dedo; puro enchufe y selección a dedo por parte de la junta”, comentaba.

En este sentido, Puentedura apuntó que incluso la Junta “se reserva un 10% sin pasar por proceso de selección alguno” además de exponer condiciones de precarización del empleo con perfiles “pluridisciplinares” utilizando una persona para varios puestos.

El concejal de Izquierda Unidad también se mostró en desacuerdo con los criterios de selección para los inspectores y conductores, los cuales tan solo deben tener “titulación superior en formación profesional” aunque no tenga nada que ver con el puesto en cuestión: “Puede ser inspector o conductor un experto en madera y corcho, textil, piel o maquillaje y peluquería, sin pedir requisitos necesarios para el puesto como “la experiencia o la capacidad de trabajar sobre presión”.

Desde IU, de esta forma, se realizarán las reclamaciones pertinentes que permiten la ley, y se pedirá que se modifiquen los criterios de selección de personal con la existencia de una bolsa de empleo que establezca igualdad de condiciones para entrar al empleo del metro, basado en méritos, capacidad, experiencia, y criterios que tengan que ver con el trabajo, además de que se tenga en cuenta a los parados de larga duración, empadronados en Granada, y que implique al Servicio Andaluz de Empleo Público.

Por último, IU dice “no” al porcentaje de reserva de selección de personal de la Junta ni a perfiles pluridisciplinares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *