Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Puentedura acusa al Ayuntamiento de utilizar el dinero destinado a las ayudas sociales para “hacer caja”

El plan de 'Inclusión social', aprobado por la Junta de Andalucía en diciembre, conllevó una transferencia de 140.000 euros al Ayuntamiento de Granada en concepto de ayudas sociales. Según el portavoz de IU, ese dinero se está destinando a "recaudar impuestos y tasas municipales" impidiendo así que la bonificación de la Junta "llegue a más familias en situación de emergencia"

Francisco Puentedura, portavoz de IU, en rueda de prensa | Foto: archivo


image_print

El portavoz de IU, Paco Puentedura, ha denunciado “malas prácticas” por parte del Ayuntamiento, en la utilización de las ayudas de emergencia social expedidas por la Junta. Según Puentedura, la transferencia realizada por la Junta, podría haber sido destinada “al pago de tasas e impuestos”, algo que se aleja de su fin primario, “abastecer a familias en situaciones límite”.

El edil de la formación de izquierdas ha explicado que en las últimas Juntas de Gobierno Local, el gobierno municipal aprobó una serie de obligaciones de gasto relativas a Ayudas Económicas a Familias en situación de emergencia social “entre las que había ayudas destinadas al pago de tasas municipales de basura,  tasas de saneamiento, abastecimiento y depuración aguas de EMASAGRA”, lo que implicaría que el Ayuntamiento de Granada” usa este tipo de ayudas para “recaudar impuestos y tasas municipales en vez de aplicar las bonificaciones sociales que corresponden”.

Desde el Ayuntamiento de Granada se recibieron en el mes de Abril 140.000 euros a través del plan Andaluz de inclusión social, un crédito dedicado al suministro de “alimentos, material escolar, ropa, servicios de guardería etcétera, pero no para el pago de impuestos y tasas municipales. No puede ser que lo que recibe el Ayuntamiento para dar a familias con situación de emergencia social lo vuelva a recibir a través del pago de estas tasas e impuestos municipales”, algo que desde IU han calificado de “absolutamente escandaloso e inmoral”.

Puentedura ha recordado que el Ayuntamiento tiene aprobado en las ordenanzas fiscales “bonificaciónes del 100% de las tasas de basura y  agua a las familias en situación de emergencia social o con rentas bajas. No entendemos como se están cobrando estas tasas a cargo de ayudas sociales. Se deben aplicar estas bonificaciones en sus recibos y destinar el crédito cedido por la Junta a aumentar la atención a las muchas familias necesitadas de este tipo de ayudas económicas que hay en nuestra provincia”, ha concluido el concejal de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *