Domingo, 28 Mayo, 2017

PSOE: “Que Ledesma deje las vacaciones y proponga un proyecto de presupuesto para el 2016”

Baldomero Oliver asegura que la situación en materia económica es “muy grave y extremadamente preocupante”

El concejal de Economía del ayuntamiento de Grananda, Francisco Ledesma
Dani Sánchez | @Danisgr


image_print

La política local sigue en tensión en este comienzo del mes de marzo de 2016. El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, ha comparecido durante la mañana de este viernes en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada para tratar asuntos relacionados con la economía municipal.

En concreto, Oliver ha destacado la gravedad de que a día 4 de marzo de 2016, la ciudad de Granada siga sin tener unos presupuestos: “No tenemos ni idea de qué va a pasar con los presupuestos, ni con la liquidación del presupuesto 2015, no sabemos si el señor Ledesma ha decidido tomarse un mes de vacaciones”, afirmaba Oliver, que comenzaba la rueda de prensa con una afirmación clara: “La noticia es que en materia económica no hay noticia”

Oliver puso de manifiesto la gravedad del asunto con estas palabras: “Que no haya noticias es especialmente grave, estamos ante una situación que empieza a ser extremadamente preocupante”.

Según palabras del viceportavoz socialista “el señor Ledesma dijo que para esta semana íbamos a tener noticias. Íbamos a tener la liquidación, el proyecto de presupuesto… hemos esperado hasta el viernes y no hay noticias. Durante esta semana nos dijo que se pondría en contacto con los diferentes grupos de la oposición e ir adelantando un tema tan importante como es el presupuesto. Ni una llamada, ni un correo, ni un triste whatssap, al menos a nuestro grupo”, aseguraba.

El tiempo se acaba para aprobar unos presupuestos para este año, y “Estamos en tiempos de prórroga para que en el año 2016 tengamos unos presupuestos, salvo que el equipo de gobierno del PP haya decidido tomarse un año sabático y descansar”.

Personalizando en Ledesma, comentaba que desde su grupo municipal “estamos a la espera que el señor Ledesma deje de estar de vacaciones y ponga sobre la mesa un proyecto de presupuestos para el 2016”.

“EL ENCARGADO DE REALIZAR LOS PRESUPUESTOS ES EL EQUIPO DE GOBIERNO”

Días atrás, desde el equipo de gobierno manifestaron que desde la oposición no está habiendo ayudas o alternativas para la realización de estos presupuestos. Baldomero Oliver comentaba esto al respecto: “No es de recibo que a estas alturas el señor Ledesma venga con el argumento que la culpa es de la oposición, que no aportamos ideas y que no se puede negociar o trabajar con nosotros. Esta afirmación se cae por su propio peso”

Oliver dio dos razones para argumentar que la afirmación realizada desde el equipo de gobierno no era verdad: “Cuando ha hecho falta y cuando se han hecho propuestas serias por parte del equipo de gobierno, este grupo municipal ha estado ahí, por ejemplo las ordenanzas fiscales, TG7, o la modificación presupuestaria para pagar la deuda de la ROBER”, comentaba a modo de primera ‘razón’.

Segunda razón: “Estamos en una administración local que determina que a quien le corresponde la iniciativa de elaborar un proyecto de presupuesto es al equipo de gobierno. Está fijado quién es el responsable y es el equipo de gobierno. Una  vez que el presupuesto está encima de la mesa es cuando a la oposición le toca intervenir”.

“El PP nos ha llevado a una situación a la que es imposible presentar unos presupuestos, con estos datos entiendo que tengan serios problemas para elaborar un presupuesto para 2016”, finalizaba Baldomero Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *