Domingo, 20 Agosto, 2017

            

PSOE presenta una candidata a las generales para poner “punto y final” a las “desoladoras” políticas de Rajoy

La secretaria de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha cifrado en 164 millones de inversiones del Estado que Granada ha dejado de recibir en la última legislatura.

Presentación de los candidatos del PSOE.|Foto: E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha presentado este martes su lista para la candidatura al Congreso y el Senado, que encabezarán Elvira Ramón y José Martínez Olmos, respectivamente, ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para las que están preparando un programa electoral para poner “punto y final” a las “desoladoras” políticas del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia.

Así lo ha presentado en rueda de prensa la secretaria general de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez, que ha estado rodeado de parte de los miembros de ambas listas conformadas “por personas con experiencia e ilusión” que van a trabajar “por un cambio en Granada y en el país” y mejorar, asimismo, los resultados ya refrendados en los tres últimos comicios electorales.

Jiménez ha asegurado que el PSOE ha sido el primero en presentar una candidatura y una campaña que quieren que sea “cercana e intensa” con gente “convencida de que hay otra forma de gobernar esta crisis y empeñada en buscar calidad de vida para los ciudadanos y con una política alejada de recortes y pérdida de libertades”.

EN CIFRAS

La secretaria de los socialistas granadinos ha cifrado en 164 millones de inversiones del Estado que Granada ha dejado de recibir en la última legislatura, con 7.000 desempleados más que hace cuatro años, 10.000 granadinos que no reciben ningún tipo de prestación, 46.000 familias en las que todos sus miembros están sin trabajo o 5.000 jóvenes que se han visto obligados a dejar los estudios por la subida de las tasas o la reducción de las becas.

“Es un panorama desolador pero el gobierno de Mariano Rajoy continúa sin tener proyecto para Granada, una provincia que necesita recuperación económica y sólo puede ser con compromiso del Estado y con planes de empleo que se han negado en los cinco presupuestos que han aprobado”.

Las listas al Congreso y Senado, ha especificado Jiménez, se han elaborado a través de un proceso “abierto” donde se han recogido “toda las propuestas recibidas desde las distintas sedes y casas del pueblo de toda la provincia” en un claro ejemplo de “democracia interna alejada de fracturas internas con las que cuentan otros partidos”.

En cuanto al programa electoral, se recibirán todas las propuestas desde asambleas abiertas “en las que pueden participar también personas que no sean militantes y colectivos sociales” que se recogerán en un documento marco que se aprobará en una conferencia federal en noviembre y que se basará, principalmente, en un futuro mejor a partir de la Educación, la Cultura, la Universidad, la investigación y el conocimiento; la defensa de lo público, la economía para el bienestar social y la mejora de la calidad de vida y un modelo de España en su relación con el resto de países pero, sobre todo, “con un marcado acento granadino”.

Ramón y Martínez Olmos, por su parte, han mostrado su disposición e ilusión para trabajar por Granada con un equipo preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *