Viernes, 21 Julio, 2017

            

PSOE presenta alegaciones a precios de Centro de Iniciativas Empresariales y pide bonificaciones para parados

la concejal socialista Raquel Ruz ha destacado que la propuesta realizada recoge también la reducción de los precios públicos para empresas tecnológicas y de economía social

E.P.


image_print

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado cuatro alegaciones a la nueva ordenanza reguladora de los precios públicos en los centros municipales del área de Empleo, solicitando bonificaciones de hasta el 90 por ciento de la cuota para fomentar así “la inserción laboral de parados y discapacitados”.

Según ha señalado en un comunicado el PSOE, la concejal socialista Raquel Ruz ha destacado que la propuesta realizada recoge también la reducción de los precios públicos para empresas tecnológicas y de economía social. “Con las alegaciones a los precios públicos del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) pretendemos contribuir al desarrollo local, a través del impulso de la cultura emprendedora y la consolidación de una estructura en este Ayuntamiento que estimule y dirija la generación y creación de empresas”, ha aseverado.

Además, ha indicado que la Concejalía de Empleo “debe, entre sus acciones, formar y asesorar a los nuevos emprendedores, para que inicien su actividad en las condiciones más favorables, y facilitar así la creación y consolidación de nuevas empresas, posibilitando, además, la ubicación temporal de éstas en el propio centro con unos descuentos importantes”. Asimismo, ha afirmado que estos colectivos “tienen muy difícil su incorporación laboral, por lo que el autoempleo es la opción más factible para estas personas”.

En ese sentido, Ruz también ha apuntado “la necesidad de promover un cambio en el modelo productivo de Granada, impulsando desde el Ayuntamiento políticas que favorezcan la creación de empresas basadas en la tecnología y el trasvase de conocimiento desde la universidad”.

Del mismo modo, ha resaltado que “es necesario que las actividades de este tipo gocen también de una bonificación de hasta el 90 por ciento en los servicios y alquiler de locales del CIE”.

Por su parte, la concejal Jemi Sánchez ha recordado que las administraciones públicas “deben facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad y de personas con mayor dificultad, como pueden ser jóvenes, parados de larga duración, mayores de 55 años o mujeres víctimas de violencia de género”.

La edil ha señalado que el Ayuntamiento “debe fomentar la cultura del emprendimiento en el sector de la economía social y las empresas de inserción”. “Una bonificación en los servicios prestados por los centros del área de Empleo y una reducción en la cuota del alquiler de los locales del CIE para estos colectivos, creemos que sería una buena medida para conseguir estos fines”, asegura.

Y es que, a su entender, el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “tiene que dar un paso más allá y ayudar a la incorporación al mercado de trabajo de estos ciudadanos con necesidades especiales”, y ha añadido que “una buena manera de conseguirlo sería bonificarles en el uso de estos espacios para que puedan iniciar su actividad, además de tutorizarles durante todo el proceso, para lograr una alta supervivencia de las nuevas empresas alojadas en los espacios ofertados por el Consistorio”.

“Esperamos que los responsables el área de Empleo y todo el equipo de gobierno del PP tengan la suficiente sensibilidad social como para entender la conveniencia de estas alegaciones y rectifiquen el texto propuesto, el cual no tiene en cuenta en absoluto estas consideraciones”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *