Martes, 12 Diciembre, 2017

            

PSOE pide un plan para paliar efectos de la sequía en el campo granadino, con 43.800 personas en activo

Los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar medidas urgentes en beneficio del campo granadino

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha pedido al Gobierno central la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo agrario para “paliar” los efectos de la sequía en esta provincia, donde la agricultura engloba a un total de 43.800 personas en activo.

Esta propuesta se incluye en la moción que los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar medidas urgentes en beneficio del campo granadino.

En una visita a un olivar de Colomera, el socialista ha reclamado también la supresión del número de peonadas necesarias para acceder al subsidio y la renta agraria al considerar que a día de hoy “es muy difícil que los trabajadores alcancen los 35 jornales, una cuestión que veníamos reclamando desde hace tiempo y que ahora es más urgente que nunca”.

La escasez de agua está repercutiendo muy negativamente en las producciones y en el empleo”, ha asegurado Álex Casares. Según los datos de la última EPA, la agricultura en Granada engloba a un total de 43.800 personas en activo, lo que supone 1.100 personas menos que hace un año, una pérdida que el partido no atribuye exclusivamente a la sequía.

“En relación a las cifras de 2015 se han perdido 660.078 peonadas en el olivar, 39.145 en el cereal y 34.824 en la almendra en toda la provincia”, ha informado Álex Casares.

Para complementar las dos medidas expuestas con anterioridad, el socialista ha aludido a herramientas efectivas para frenar la “hemorragia” del desempleo en el medio rural como el PFEA -antiguo PER- y la contribución de este para evitar el empobrecimiento y abandono de los pueblos.

Ante esta “dramática” situación, el socialista ha instado al Gobierno del PP a que “deje de hacer oídos sordos y dé una respuesta rápida y justa” a las demandas de agricultores y trabajadores, con el objetivo “de dar solución al colapso al que se está acercando la agricultura granadina debido a la meteorología adversa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *