Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

PSOE pide la dimisión del alcalde si no es recibido por la ministra de Fomento

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital ha exigido a la concejala de Urbanismo del PP que deje de mentir a la opinión pública con el tema de la entrada del AVE en la ciudad

Miguel Ángel Madrid, edil socialista, en rueda de prensa | Foto: Gabinete


image_print

Miguel Ángel Fernández Madrid, responsable del área de Urbanismo y Obras Públicas en el Grupo Municipal Socialista, ha lamentado “el espectáculo” ofrecido por Isabel Nieto la pasada semana, cuando la edil denunció que “nadie en el Ministerio de Fomento le devolvía las llamadas”. A juicio de Madrid, “es esperpéntico que tengamos que escuchar a la responsable de un área tan importante en el Gobierno de esta ciudad, como es el Urbanismo, lamentarse por las esquinas de un hecho que la desacredita, tanto a ella como al alcalde. Si la ministra de Fomento no es capaz de devolver una llamadas a un alcalde que cuenta con toda la legitimada democrática, éste tiene la obligación de acudir o al Subdelegado del Gobierno, o al Grupo Parlamentario del PP, o al Presidente provincal de su partido. Nada puede frenar a un alcalde cuando se trata de defender el interés general de su ciudad”.

El concejal del PSOE entiende que, “esta actitud, de ser cierta, hace que Torres Hurtado e Isabel Nieto carezcan de capacidad para seguir en sus puestos ni un minuto más. Pero dudamos que las palabras de la señora Nieto sean verdad, y es que aquí pasan dos cosas. Por un lado, la guerra interna del PP que es aprovechada por cada bando para golpear en la cara de la ciudadanía, y por otro, una falta de ganas por parte del equipo de Gobierno en el proyecto de AVE soterrado por la Chana, tal y como ha demostrado el alcalde durante todo el mandato anterior”.

“Es una pena, ha dicho Madrid, que el alcalde, que tanto peleó por que Granada tuviera un Metro exactamente igual que los de Sevilla o Málaga, para lo que exigió el soterramiento de la obra por el Camino de Ronda, no haga lo mismo con la obra del AVE, permitiendo que nuestra ciudad no tenga la misma ifraestructura que tienen Córdoba, Sevilla o Málaga. Es indignante que Torres Hurtado sólo sepa pelearse con la Junta y no sea capaz de elevar la voz contra Rajoy, mostrándose como un perro faldero de su partido”. En ese sentido, el socialista ha apuntado al socio de Gobierno del PP a quien ha reclamado “una postura clara en este asunto. Hace unas semanas, Ciudadanos y PP presentaron su famoso acuerdo de 50 puntos de los que ya se han caído dos en unos días. Habrá que ver si Ciudadanos va a seguir amparando al alcalde o, de verdad opta por defender las reivindicaciones de los vecinos de la Chana, que lo único que esperan de su Ayuntamiento es un apoyo leal a su reivindicación, a su pelea”.

“UNA CAMPAÑA DE MENTIRAS”

Fernández Madrid ha acusado al PP de “mantener una continua campaña de mentiras en todo el asunto de la entrada del AVE por la Chana, mentiras que llegan a ser un insulto a la inteligencia de todos. Es mentira que los vecinos de la Chana mantengan vivo el debate sobre el proyecto de estación de Moneo. Nadie en esa barriada habla de ese asunto; y es mentira que el proyecto de integración cueste 700 millones de euros, porque, ni los precios de licitación de obra pública en la actualidad son los mismos que había antes de la crisis; ni en el proyecto actual de entrada de AVE se contempla la desaparición de la vía de Moreda, algo que sí pasaban con la idea anterior; ni tampoco se mantiene la estación de Moneo”.

“La señora Nieto miente, y nos preocupa la razón por la que lo hace”, ha explicado el concejal del PSOE, quien ha exigido al alcalde de Granada “una explicación clara sobre por qué se vuelve a hablar del AVE en Bobadilla. ¿No será que el Torres Hurtado e Isabel Nieto estarán haciendo gestiones para que la Alta Velocidad se quede allí? ¿A qué coste para toda la ciudad? Porque resultaría realmente triste, y contraproducente para la economía de Granada que, mientras el AVE, en ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba o Vigo llega al centro, en el caso de Granada, y por culpa del alcalde, nuestro tres se quede a las afueras, con todo lo que eso conlleva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *