Sábado, 22 Julio, 2017

            

PSOE pide explicaciones por una factura de hotel a cargo de TG7

Esta factura, por valor de 3.960€, justifica el alojamiento de cinco personas, "vinculadas con el mundo de la comunicación", durante la pasada Semana Santa y que "vendría a constatar su contratación" para la retransmisión de dicho evento | Para Oliver, esta contratación contradice los motivos esgrimidos en los despidos de TG7

Baldomero Oliver, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo


image_print

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, ha comparecido esta mañana para plantear “otro interrogante” acerca de TG7. Se trata de la posible contratación por parte de TG7 de personal adscrito a una empresa de producción audiovisual durante los días 28 de marzo al 5 de abril, lunes santo y Domingo de Resurrección. Según el edil socialista, en la pasada Junta de Gobierno Local tuvieron acceso en la relación de gastos a una factura de hotel a cargo de TG7 por valor de 3.960€, para dar alojamiento a 5 personas “vinculadas a una empresa del mundo de la comunicación”, durante los citados días. Hecho que, en opinión de Oliver, “viene a constatar la contratación de una empresa externa para la retransmisión de la Semana Santa granadina.”

La supuesta contratación “cuyo coste no conocemos”, generaría un gasto “cuantitativamente no muy relevante”, pero que al PSOE le parece “muy significativo” en tanto “todas y cada una de las razones que desde el Partido Popular se dan para los recientes despidos de TG7, no se sostienen”. A saber, que TG7 experimentó un incremento extra de su plantilla para cubrir “eventos especiales”, y pasados esos eventos los despidos “se venían a justificar porque el trabajo de TG7 decaía y ya no eran requeridos sus servicios”.

Ante esto al PSOE se le plantea “algunas dudas” como “¿dónde estaba la necesidad de contratar a una empresa externa cuando el incremento de la plantilla ya se había producido para cubrir, entre otros, dicho evento?”, ante lo que Oliver plantea dos alternativas. O la contratación de este personal era “innecesaria” o se dudaba de la “preparación” del personal del TG7 “para cubrir este servicio”. Y lanza una pregunta: “si tan escasos estamos de personal ¿dónde está la necesidad de los despidos?”. Para Oliver, la supuesta contratación de personal externo, podría “ser indicativo de la falta de confianza en los que estaban trabajando en TG7”, que en años anteriores “han prestado un servicio de alta calidad en el evento que estamos tratando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *