Jueves, 25 Mayo, 2017

PSOE lamenta que todas sus sugerencias al presupuesto de la capital para 2015 sean rechazadas

La propuesta de los socialistas recortaba un total de 130 partidas que suponían un ahorro de 5,4 millones de euros, según Baldomero Oliver

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver


image_print

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Baldomero Oliver ha lamentado que el equipo de gobierno (PP) haya rechazado todas las sugerencias de su grupo al presupuesto municipal para 2015.

La propuesta de los socialistas recortaba un total de 130 partidas que suponían un ahorro de 5,4 millones de euros con la pretensión de dedicarlo a políticas de empleo, la recuperación de la Teleasistencia, la puesta en marcha de un bonobús social, apoyo real al comercio y a las viviendas de Santa Adela, entre otras iniciativas.

Oliver ha mostrado su preocupación tras finalizar la comisión de Economía celebrada este jueves, “en la que, según el informe del Interventor, el equipo de gobierno del PP sigue incurriendo en los mismos errores de bulto de años anteriores que nos han llevado a acumular una deuda con bancos de más de 300 millones de euros”.

El edil afirma que “el problema es mayúsculo porque en 2015 ya no habrá más planes de rescate del Gobierno de –Mariano– Rajoy y ya no quedan más empresas municipales por vender o desmantelar, así que el descuadre en la cuentas no se podrá tapar”.

Oliver se refirió a la advertencia de Intervención sobre los sobrecostes de la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y recordó que “antes de este dispendio ya nos costaba pagar a Rober”, pues “el PP llegó a acumular una deuda de 30 millones con esta empresa que fue saldada con el plan de pago a proveedores”.

Además, ha hecho hincapié en las consecuencias de la falta de personal en los efectivos de la Policía Local y Bomberos que “se sufragan a base de horas extras para no convocar nuevas plazas, aunque la ley lo permite”.

Oliver apunta además la “descompensación” entre lo presupuestado para dietas de personal del Ayuntamiento “y lo que finalmente se gasta, como ha quedado constatado en los ejercicios presupuestarios anteriores, algo que recuerda el Interventor y que desde el PP se sigue obviando en un intento de ocultar la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *