Martes, 28 Marzo, 2017

PSOE exige que “se bajen las tasas del aeropuerto y se salga a buscar compañías aéreas”

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado que casi seis meses después de la constitución de la mesa por el Aeropuerto el pasado febrero, "el PP de Granada no ha dado ningún paso para hacer frente a la caída en picado del número de pasajeros"



image_print

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado que casi seis meses después de la constitución de la mesa por el Aeropuerto el pasado febrero, “el PP de Granada no ha dado ningún paso para hacer frente a la caída en picado del número de pasajeros”.

Cuenca ha hecho pública la contestación del Ayuntamiento de Granada a una pregunta escrita realizada por los socialistas en el pasado pleno.

En el escrito remitido por la responsable de Turismo del gobierno de Torres Hurtado “se informa de que durante julio se convocará una reunión más definida y determinada para la exposición de estrategias conjuntas, sin aportar ningún tipo de resultado durante estos meses”.

Para Cuenca, “queda claro que las buenas intenciones para relanzar el aeropuerto se quedaron en una foto. Seguimos sin medidas sobre la mesa. Sin nada concreto y palpable seis meses después”, ha lamentado.

A su juicio, “la solución pasa por bajar las tasas del aeropuerto y salir a buscar compañía aéreas que operen con nosotros”. Al respecto, insistió en que los responsables políticos de esta ciudad “tienen que hacer de comerciales y ofrecer beneficios para que las compañía se interesen”.

Cuenca ha insistido en que “estamos en un momento clave. La ciudades compiten entre sí, y Granada está perdiendo la carrera frente a Almería con 28 destinos, o Jerez”. En este sentido, se refirió a las intenciones del Gobierno central de privatizar algunos aeropuertos, los menos rentables, y el de Granada tiene a su juicio todas las papeletas con sólo 5 destinos en la actualidad”.

METRO

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que “pongan fin al culebrón en que se ha convertido el metro, que debería estar en funcionamiento desde hace ya dos años”. El socialista apuntó que “los granadinos están hartos de enfrentamientos absurdos entre administraciones que sólo retrasan un proyecto vital para la movilidad en nuestra ciudad”.

Cuenca ha lamentado que “a estas alturas lo único que tenemos es un enfrentamiento de patio de colegio. Que me quites la denuncia, que si no, no firmo. Los granadinos están candados. No valen más paños calientes para ninguno. Ni para el Gobierno andaluz, ni para el Ayuntamiento, que está enfrascado en una bronca permanente”.

Para el máximo responsable de los socialistas en el Consistorio, “no valen más vueltas, los granadinos queremos que se acaben las obras, que se firme lo que haya que firmar”, pues “la gente no entiende de papeleos. Están esperando que de una vez por todas aprovechen el dinero librado y se concluyan las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *