Domingo, 28 Mayo, 2017

PSOE advierte de que 5.000 estudiantes han abandonado la universidad por recortes del Gobierno central

Plantean medidas para potenciar la formación profesional, más de 200.000 plazas, y para hacer de las becas un derecho y no un privilegio.

Elvira Ramón y Antonio Agudo informan a los estudiantes en los Paseíllos universitarios |Foto: E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Oficina de derechos perdidos’ para denunciar “los retrocesos en materia de juventud impuestos por el Gobierno central” y, en una primera cita, la secretaria de Organización del PSOE y cabeza de lista de los socialistas al Congreso, Elvira Ramón, ha advertido de que 5.000 estudiantes han abandonado la universidad por los recortes del Ejecutivo.

En un acto en los Paseíllos universitarios, en el que ha estado acompañada por otras candidatas socialistas y por representantes de Juventudes Socialistas, Ramón ha instado a los jóvenes a “no resignarse ante esta situación, ya que existe una alternativa, representada por el PSOE, que garantiza la recuperación de los derechos y libertades cercenadas en la última legislatura”.

Una alternativa que plantea, entre otras propuestas, un plan de rescate para recuperar a todos los estudiantes que han tenido que abandonar su formación o marcharse al extranjero, así como medidas para potenciar la formación profesional, creando más de 200.000 plazas, y para hacer de las becas un derecho y no un privilegio.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo, ha incidido en otros compromisos de su partido de llegar al Gobierno como el de derogar la Lomce, una ley que, según ha indicado, ha dado la espalda al sector educativo.

También ha apostado por restituir la inversión en becas, por garantizar la universalidad de una educación pública y de calidad de los cero a los 18 años y por potenciar iniciativas como las becas Erasmus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *