Sábado, 27 Mayo, 2017

PSOE-A y C’s acuerdan una bajada de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF para 2016

Juan Marín ha mostrado su satisfacción por la "rectificación" del Gobierno andaluz en relación con este asunto y que esa rebaja se aplique ya en el año 2016

Foto: Archivo GD


image_print

PSOE-A y Ciudadanos (C’s) han acordado este lunes una bajada del dos puntos en el tramo autonómico del IRPF para el próximo año, una cuestión incluida en el acuerdo de investidura alcanzado entre ambas formaciones.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el dirigente de Ciudadanos, Juan Marín, tras la reunión mantenida con dirigentes del PSOE-A y con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en el Parlamento.

Marín ha explicado que dicha bajada afectará a las rentas de entre 12.450 y 60.000 euros anuales y que, según les ha informado la consejera, supondrá una reducción en los ingresos de la comunidad de 120 millones de euros. En opinión del dirigente de C’s, eso es algo “asumible” teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la Junta.

Juan Marín ha mostrado su satisfacción por la “rectificación” del Gobierno andaluz en relación con este asunto y que esa rebaja se aplique ya en el año 2016. No obstante, ha indicado que la bajada del IRPF no es suficiente para que su formación se plantee un apoyo a los presupuestos de la comunidad de 2016, sino que tienen otras “líneas rojas” que se irán planteando en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *