Miércoles, 18 enero, 2017

PSOE-A ve espacio de entendimiento con Ciudadanos

El dirigente socialista, Mario Jiménez, ha considerado que hay elementos en los que se pueden "encontrar acuerdos para tomar medidas de gobierno en Andalucía"

psoe-andaluz-mario
Mario Jiménez, Portavoz Parlamentario del PSOE-A en Andalucía


image_print

El PSOE-A considera que puede haber “ámbitos de entendimiento y de trabajo en común” con Ciudadanos, partido que ha logrado nueve escaños en el Parlamento andaluz, y ha confiado en que PP-A y Podemos no conformen “una pinza” para tratar de “boicotear” el trabajo del Gobierno andaluz.

En una entrevista con Europa Press, el diputado electo del PSOE-A por Huelva y portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha considerado que sería “absolutamente inexplicable” que PP-A y Podemos, con 33 y 15 escaños respectivamente, conformaran una “pinza en la X legislatura y la utilizaran para impedir, sabotear o boicotear” el trabajo del Gobierno andaluz.

Para Jiménez, si lo hicieran, los ciudadanos responderían de la misma manera que lo hicieron cuando el PP-A conformó una “pinza” junto a IULV-CA contra el Gobierno andaluz en la IV legislatura (1994-96). Ha señalado que a PP-A y Podemos les sería “muy difícil” explicar “el establecimiento de una pinza con el único objetivo de impedir la respuesta a las necesidades de los andaluces que tiene que partir del Gobierno”.

En cuanto a Ciudadanos, el dirigente socialista ha considerado que hay elementos en los que se pueden “encontrar acuerdos para tomar medidas de gobierno en Andalucía, para impulsar la recuperación económica y para sacar adelante iniciativas y proyectos legislativos”. “Creo que puede haber un espacio de entendimiento con un partido que quiere jugar en un espacio de centro”, ha señalado Jiménez, quien ha apuntado que el PSOE es un partido de centro izquierda y Ciudadanos un partido de centro derecha.

“Ahí puede haber ámbitos de entendimiento y de trabajo en común”, ha expresado Jiménez, para quien, en cualquier caso, eso se verá “con el tiempo”. Ha insistido, en cualquier caso, en que el PSOE-A gobernará en solitario, pero que evidentemente hay un “mandato de diálogo y de entendimiento que debe producirse en el Parlamento y a él vamos a responder”.

Ha opinado que, en estos momentos, Ciudadanos está disputándole el centro al Partido Popular, que en estos años se ha alejado “muchos kilómetros de ese centro político con sus políticas radicales, conservadoras y ultraliberales”.

Jiménez ha recalcado que el PSOE-A no descarta entendimiento con ninguna fuerza durante la legislatura, siempre que se produzca bajo el prisma de la defensa del interés general de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *