Lunes, 29 Mayo, 2017

Protermosolar dice que el cupo aprobado supone una inversión de 12.000 millones para una energía “madura”



image_print

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) aseguró hoy que el cupo de generación termosolar aprobado en España representará un volumen de inversión de alrededor de 12.000 millones de euros para un sector cuya tecnología se encuentra “madura”.

En una nota, el presidente de la asociación, Valeriano Ruiz, indicó que las plantas termosolares que el Ministerio de Industria ha decidido inscribir en el registro de preasignación suman 2.339 megavatios (mW) de potencia instalada, lo que supone “un punto y seguido en el desarrollo de estas tecnologías, que son las que van a dar un cambio radical al sistema energético mundial”.

En este sentido, añadió que, a los 12.000 millones de inversión que supone, hay que sumar la generación de empleo, la reducción de importaciones de combustibles fósiles y de emisiones de CO2; además de “las ventajas de estas tecnologías superan con mucho las ayudas que estas plantas recibirán”.

Ruiz, que participó en la III Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica, detalló que la fabricación de componentes y la construcción de una planta termosolar de 50 mW requiere el equivalente a 10.000 empleos anuales.

Según indicó la asociación, uno de los mensajes principales de la cumbre es que las tecnologías termosolares ya están “maduras, tienen la confianza de los bancos, y España, líder a nivel mundial, se ha convertido en la principal escuela donde vienen a aprender todos los países interesados en desarrollarlas”.

Así, como muestra de la expansión del sector, hizo referencia a los plantes ambiciosos de implementación de estas tecnologías a gran escala en Estados Unidos, Norte de África, países Árabes, India, Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *