Jueves, 19 enero, 2017

Primer juicio por la readmisión de los trabajadores despedidos en el Restaurante Jardines Alberto

Según el sindicato, tres trabajadores fueron despedidos a raíz de su participación en la huelga de hostelería del pasado verano | El establecimiento hostelero declina hacer ninguna declaración por el momento

Miembros del SAT sostienen la pancarta reivindicativa frente a los juzgados de Caleta


image_print

Primero de los tres juicios a celebrar estos días en Caleta por sendos despidos de trabajadores y afiliados al sindicato SAT, del restaurante Jardines Alberto, en los que el sindicato solicita la nulidad de los ceses y la readmisión en sus puestos de trabajo. Según nota del sindicato “fueron despedidos por el único motivo de organizarse sindicalmente y secundar la huelga del sector hostelero en el verano de 2014, una huelga convocada para defender el convenio colectivo”. 

El primer llamado a juicio, Francisco Vázquez, era trabajador de este establecimiento hostelero y a la sazón, delegado sindical del SAT en la empresa. Declara a las puertas de los juzgados que “nosotros participamos activamente en la huelga y en breve fuimos despedidos”por lo que en este juicio piden “la nulidad de los despidos y la readmisión”. Según este trabajador, en su carta de despido “pone bajo rendimiento” y asegura que “llevaba tres años trabajando, nunca había tenido ningún problema y los despidos vienen justo después de participar en la huelga y de trabajar para la huelga”.

El modo en que ‘trabajaron’ para la huelga incluyó “nos ausentamos del trabajo y nosotros en concreto participamos en la asamblea general de la huelga”. Fueron tres días de huelga, 29 de agosto, 10 y 11 de septiembre “en los que los tres afiliados participamos en los tres días y justo después fuimos cayendo” a la par que “nunca he tenido ningún problema en la empresa y yo siempre me he considerado gente bien vista por los compañeros de trabajo, hemos rendido y hemos trabajado bien”.

Por su parte, desde el Restaurante Jardines Alberto comunicaba a este medio que “no vamos a hacer de momento ninguna declaración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *