Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Primavera y Vino cumple seis años promocionando los vinos de la comarca

La Feria Primavera y Vino en Guadix, una cita ya consolidada que celebra su sexta edición

Primavera y Vino


image_print

Lo importante no es sólo empezar, sino mantenerse. Y eso es lo que ha conseguido la feria Primavera y Vino, que ha abierto oficialmente las puertas de su sexta edición este mediodía, aunque ya anoche hubo ocasión de disfrutar los caldos que en ella se muestran. Trece son las bodegas que toman parte este año en la Feria Primavera y Vino en Guadix, una cita ya consolidada que celebra su sexta edición repitiendo, como ya hiciera el año pasado, la ubicación en la Plaza de la Constitución. No falta tampoco una interesante oferta gastronómica para acompañar los vinos. Y, como novedad, este año se ha hecho entrega del premio Primavera y Vino, que en esta primera edición ha recaído en Isabel López Infante por la excelente labor que viene realizando desde hace años con los bodegueros de la zona y de la que se ha destacado su papel como precursora de las bodegas de la comarca.

Han sido muchas las personalidades y autoridades que han estado presentes en el acto oficial de inauguración, respaldando con su presencia este evento que pretende convertir a Guadix en la capital del vino de la provincia: además del alcalde de la ciudad y también diputado provincial, José Antonio González Alcalá, y del concejal de Agricultura, José García López, han tomado la palabra el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; el sumiller Toni Parra, director desde esta sexta edición de la Feria Primavera y Vino; la premiada, Isabel López Infante; la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios como secretaria del jurado del premio, Alicia Romero; Margarita Lozano, periodista; el Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán; y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López. El acto se ha cerrado con una actuación musical de guitarra y cante flamenco a cargo de Juan Carlos Guadix.

Tal y como se ha puesto de manifiesto una vez más en la inauguración, lo importante en esta Feria son ante todo los bodegueros, que tienen en ella la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración de sus vinos, la calidad de los mismos y las mejores opciones de maridaje. Sin olvidar el papel que corresponde a todos, bodegueros y vecinos de la comarca, como embajadores del vino de nuestra tierra, que es de alta calidad. La cita se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, la Asociación Intersectorial de Empresarios y la Diputación provincial de Granada, de la que se ha destacado la apuesta económica y técnica que hace para la celebración de esta cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *