Domingo, 23 Julio, 2017

            

Pretemporada en Sierra Nevada para los equipos de alpino y snowboardcross de la RFEDI

El equipo de alpino formado por los especialistas en velocidad Carolina Ruiz (Stöckli) y Paul de la Cuesta (Salomon) están desde el pasado lunes entrenando en las pistas Veleta y Zayas de la estación andaluza. Según la corredora granadina "la semana empezó con unas condiciones buenísimas de nieve" por lo que están haciendo "un trabajo de base pero directamente ya dentro de trazado". En esta semana inicial han podido entrenar gigante y súper gigante.

E.P


image_print

El equipo de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) liderado por el entrenador Mark Tilston tiene previsto estar en Sierra Nevada “mientras las condiciones aguanten”, por lo que podría alargar los entrenamientos “varias semanas” ha asegurado Ruiz. Está previsto que a partir del próximo lunes centren ya los entrenamientos en las disciplinas rápidas de súper gigante y descenso.

Por otra parte, la esquiadora de Sierra Nevada también ha valorado las primeras esquiadas con su nueva marca de esquís (Stöckli) y de botas (Lange) afirmando que está muy contenta con el material que ambas marcas han puesto a su disposición. Ruiz ha indicado que tiene “ya buena parte del material” que necesita y “el resto llegará a lo largo de la pretemporada a medida” que vaya decidiendo las durezas de los esquís que le “van mejor”.

Dos de los tres integrantes del equipo nacional de snowboardcross de la RFEDI están también desde el pasado lunes entrenando en Sierra Nevada. Regino Hernández (Oxess) no ha podido acudir debido a una artroscopia de rodilla de la que se está recuperando en estos momentos, informa Cetursa en una nota.

El entrenador del equipo, Israel Planas, ha explicado que “el equipo está muy ilusionado con este inicio temprano de los entrenamientos y con muchas ganas de aprovecharlos al máximo”. El técnico ha señalado que a las 6,30 horas de la mañana los deportistas están ya subiendo hacia las zonas altas de la estación para aprovechar a fondo la buena nieve de las primeras horas de la mañana.

Ambos snowboarders están ahora mismo sintetizando movimientos técnicos concretos de flexión, reparto de pesos, posición del cuerpo, etc y, según explicó Planas, llegan a hacer hasta 10 bajadas en un día por lo que cada jornada cunde mucho. Está previsto que vuelvan a casa el próximo día 13.

El objetivo tanto de Lucas Eguibar (Oxess), diploma olímpico en Sochi 14 y segundo clasificado en la Copa del Mundo de Vallnord, como de su compañero Laro Herrero (Kessler) es volver a bajar a Sierra Nevada a entrenar antes de que acabe el presente mes de mayo para seguir con la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *