Viernes, 28 Julio, 2017

            

PP teme que la Junta no acometa en 2016 el reagrupamiento de las sedes judiciales en el edificio de La Caleta

El parlametario andaluz del PP, Juan Ramón Ferreira, ha instado a Emilio de Llera a que en su próxima visita a Granada "abandone la vaguedad" y ofrezca información concreta sobre "qué va a hacer y cuándo piensa hacerlo para resolver la situación

Imagen de archivo de la sede de los juzgados de la Caleta | Foto: Archivo


image_print

El Partido Popular de Granada teme que el Gobierno andaluz no acometa en 2016 la adecuación del edificio judicial de La Caleta y el agrupamiento definitivo de las sedes judiciales de la capital, después de que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, “se haya negado a establecer en el Parlamento un calendario para la reforma del inmueble”.

Así lo ha manifestado el PP de Granada en una nota después de que el parlamentario granadino del PP y portavoz de Justicia en la Cámara andaluza, Juan Ramón Ferreira, haya preguntado al Gobierno andaluz por sus planes para ejecutar la obra y reordenar la planta judicial de la capital “y la respuesta, una vez más, es la inconcreción, el ya veremos, que es lo mismo que el consejero lleva diciendo desde que tomó posesión del cargo en mayo de 2012”, ha lamentado el parlamentario popular.

Así las cosas, el PP considera “complicado” que “dada la velocidad con la que la Junta realiza las cosas en Granada, con ejemplos sangrantes como el Hospital del PTS, el Metro, el Estadio de la Juventud, y tantos otros, no nos vayamos a 2017 sin que se haya resuelto este problema”.

En el debate de su iniciativa, el parlamentario andaluz reprochó a De Llera que “sea tan preciso a la hora de describir la realidad como mala pero que no la resuelva, cuando es la persona encargada de hacerlo”. “No es usted un analista político, sino la persona responsable de resolver esa situación y hemos llegado a 2015, la fecha que usted me dio en 2012, sin horizonte, más allá de esperar a que los problemas se resuelvan solos”, le ha recriminado Ferreira al consejero.

En la sesión, De Llera, según el PP, aseguró que la obra es una “prioridad” del Gobierno andaluz y que se realizará por zonas, pero “no ha ofrecido ni un solo dato que permita adivinar cuándo se iniciarán las obras y cuánto durarán”.

En todo caso, en la sesión, el parlamentario del PP ha apuntado que la Consejería de Justicia paga anualmente 1,5 millones de euros en alquiler de sedes judiciales, mientras mantiene más de 3.000 metros cuadrados y tres plantas del edificio de la Caleta, propiedad precisamente de la Junta desde hace diez años”. En este sentido, el portavoz popular ha ironizado diciendo que “tenemos casa propia cerrada y estamos de alquiler”.

“Eso, por llamarlo de una manera elegante, se llama despilfarro”, ha señalado Ferreira, que también ha puesto “especial énfasis” en el otro coste que tiene el “no haber resuelto la situación”, ya que “no se le está prestando un servicio adecuado a los ciudadanos de Granada, y todo por incapacidad y mal gobierno”.

En ese sentido, el PP ha subrayado que “el propio TSJA ha advertido que es urgente la reordenación de las sedes judiciales de la capital judicial de Andalucía, algo que no se puede acometer si la Junta no pone en marchas las obras de La Caleta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *