Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

PP reclama a Susana Díaz que aclare “cuánto” aportará al soterramiento del AVE y “cuándo”

El popular señala que aún se está a la espera de "una propuesta leal y seria de soterramiento por parte del Ayuntamiento y la Junta"

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que detalle “cómo, cuándo y cuánto van a aportar la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para la entrada soterrada del AVE“.

Pérez afirma que el Gobierno ya se ha mostrado dispuesto a abordar el soterramiento del AVE a su entrada por la Chana y la variante de Loja, pero “sigue esperando una propuesta leal y seria de soterramiento por parte del Ayuntamiento y la Junta”.

Ha hecho estas declaraciones después de que Díaz haya exigido al Gobierno “el mismo compromiso” que ha mostrado la administración autonómica con el Ayuntamiento de Granada para el soterramiento de las vías del AVE y haya considerado que “no es de recibo” que la capital “lleve casi mil días aislada por ferrocarril”.

Pérez ha reiterado la existencia de una partida estatal, “que está reservada y que alcanza los 500 millones de euros para la variante y el soterramiento” y que “si no tiene programación plurianual es porque el Gobierno sigue a la espera de que las tres administraciones definan conjuntamente esa propuesta de soterramiento”.

También se ha referido a la petición de la presidenta autonómica para que Motril esté conectado al corredor Mediterráneo, advirtiéndole de que han sido “sus compañeros de partido quienes lo han dejado fuera de la red transeuropea de transportes”.

Sobre los plazos de la desfusión hospitalaria, que Susana Díaz ha garantizando que se van a cumplir, el presidente del PP ha dicho que es “difícil” creerlo “teniendo en cuenta que el Parlamento andaluz aprobó una iniciativa según la cual los dos hospitales completos estarían para junio y no se ha cumplido“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *