Sábado, 27 Mayo, 2017

PP pide a Susana Díaz una “respuesta contundente” ante las imputaciones de concejales y delegadas de la Junta

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, asegura que "Queda meridianamente claro que es un brindis al sol lo que dice el PSOE sobre imputaciones".



image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, una “respuesta contundente” ante las imputaciones de los ochos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Granada, entre ellos el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, y de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Granada, adonde ha acudido para firmar un convenio para la atención de los hijos de víctimas de violencia de género, Pérez ha ironizado con el hecho de que “a este ritmo” de imputaciones, el PSOE “va a tener que celebrar la ejecutiva” en Plaza Nueva o en la Caleta, sede de los juzgados granadinos.

Pérez, que es también presidente de la Diputación, ha criticado la “doble moral” del PSOE al no haberse aplicado su compromiso de que los imputados dimitan de sus cargos en los casos de los ocho ediles del Ayuntamiento, imputados por denuncia falsa, y las delegadas de la Junta, a las que el juez ha citado a declarar como posibles responsables de delitos de prevaricación omisiva, contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

“Queda meridianamente claro que es un brindis al sol lo que dice el PSOE sobre imputaciones. Creo que es extraordinariamente grave que la delegada del Gobierno de la Junta, que los representantes del PSOE y otra delegada de Medio Ambiente estén todos imputados”, ha mantenido Pérez, que además ha recordado que el portavoz socialista en la Diputación, José Entrena, también ha sido citado a un acto de conciliación el próximo día 29 tras ser denunciado por posibles injurias. “El PSOE es quien debe de dar explicaciones y no lanzar cortinas de humo que en este momento no se explican”, ha considerado.

Por otro lado, en una comparecencia previa, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, también se ha pronunciado sobre la actitud de los ochos concejales socialistas imputados, que este mismo martes se ratificaron en sus acusaciones contra la actuación del Ayuntamiento en el caso de una operación urbanística en los terrenos donde iba a construirse el Palacio de Hielo, un caso que ya denunciaron, que fue archivado y que motivó una posterior querella por denuncia falsa que les ha llevado a estar imputados.

“Hay personas que cogen un camino, el camino acaba y la persona sigue. Las personas que hacen esa cosas tienen un límite de inteligencia bastante escaso”, ha apuntado el alcalde, que ha recordado que hay dos resoluciones que señalan que sus acusaciones fueron falsas, y una tercera de otro juez que los imputa sobre ese mismo tema.

Por ello, se ha preguntado si saben más de justicia los jueces o los ocho concejales del PSOE. “No sólo se están ratificando en una falsedad, sino que están poniendo a los pies de los caballos a los jueces diciendo que son unos malos jueces, que están haciendo sentencias injustas. Por favor, que paren ya, que pidan perdón, que no pongan a nuestra justicia también en solfa, yo si fuera juez estaría muy enfadado”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *