PP garantiza que el Gobierno “trabaja” para impulsar el estudio de viabilidad del ramal Guadix-Baza-Lorca

La senadora y portavoz del PP de Baza (Granada), María José Martín, afirma tener “la convicción” de que el Gobierno destinará una partida presupuestaria en 2015 para estudios e informes que impulsen y acrediten la viabilidad del ramal ferroviario Guadix-Baza-Lorca.

Así lo ha anunció Martín durante el pleno del Ayuntamiento de Baza celebrado el jueves por la tarde con motivo de una moción presentada por el resto de partidos políticos ante la no inclusión del ramal dentro del Corredor del Mediterráneo.

Martín ha reiterado que la reunión mantenida la semana pasada entre el PP de Granada y el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño González, “fue muy fructífera” y prueba de ello, ha dicho, es que después de casi 30 años del cierre de la línea por un Gobierno socialista “ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha incluido el ramal en su Plan de Infraestructuras Estatal”.

Martín ha aseverado “que el compromiso del Partido Popular es continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Fomento durante los próximos meses para que todos estos avances se culminen con la dotación de la correspondiente partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 permitiendo así la redacción de los informes oportunos”.

“Los hechos demuestran el firme compromiso del Ministerio de Fomento y del Gobierno con los principales proyectos de la provincia de Granada y con la comarca del Altiplano”, ha señalado la dirigente del PP, quien ha resaltado “que se buscará el respaldo e implicación de los agentes económicos y sociales de la provincia de Granada y comarcas limítrofes” en este asunto.

Además, ha instado al resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Baza a dejar de “politizar la vuelta del tren” con mociones que a su juicio lo único que buscan es “la confrontación y el rédito político” y que “se dediquen a trabajar allí donde gobiernan” en alusión a la Junta de Andalucía.