Viernes, 18 Agosto, 2017

            

PP de Motril defenderá en el Parlamento de Andalucía la Denominación de Origen ‘Quisquilla de Motril’

El próximo miércoles, la formación política debatirá en el Parlamento de Andalucía esta iniciativa, que defenderá la portavoz adjunta de la Cámara Andaluza del Partido Popular, Marifran Carazo

Quisquilla de Motril
E.P.


image_print

El presidente del Partido Popular de Motril (Granada) y diputado nacional, Carlos Rojas, ha anunciado que el próximo miércoles su formación política va a debatir en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para la consecución de la Denominación de Origen de la ‘Quisquilla de Motril’ y que esta propuesta la va a defender la portavoz adjunta de la Cámara Andaluza del Partido Popular, Marifran Carazo.

Según ha informado el PP en una nota, el popular espera que esta iniciativa “tan importante” salga adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas tal y como ha ocurrido en Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril.

En el espíritu de la iniciativa, se recoge la necesidad de iniciar los trámites a la “mayor brevedad posible” para conseguir esta denominación de origen de la ‘Quisquilla de Motril’, “es un paso decisivo y muy importante que va a marcar un antes y un después en el desarrollo turístico de Motril y la costa granadina”.

Todos los agentes socioeconómicos de la zona coinciden en la importancia que tendría la consecución de la denominación de origen para la quisquilla de Motril, “es ahora cuando las instituciones tienen que trabajar en aras de conseguir este proyecto”, ha matizado.

Así, ha manifestado Rojas que “la consecución de la Denominación de Origen ‘Quisquilla de Motril’, redundará en una serie de oportunidades de mejora y especialización de la captura y tratamiento de la especie, algo que sin duda reportará grandes beneficios y oportunidades al nuestros pescadores y creemos que es el momento de la Quisquilla de Motril para optar a todos los beneficios que su denominación de origen puede otorgar”.

Es necesario que “todos nos impliquemos en este proyecto para que se inicien los trámites al objeto de comenzar cuanto antes a trabajar en este sentido, ahora damos un paso más al llevarla al Parlamento de Andalucía”, ha señalado el popular.

MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO PARA EL SECTOR

Por su parte, la portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo, ha subrayado que es “un honor y un reto” defender esta Proposición No de Ley (PNL) ya que “hay mucho en juego cara al futuro, muchos puestos de trabajo así como el apoyo y el espaldarazo que supondría para el sector turístico y pesquero de nuestra comarca granadina”.

La portavoz adjunta del PP ha manifestado que esta PNL se debatirá en la Comisión de Agricultura y Pesca y ha mostrado el compromiso “firme y decidido de su grupo político en este tema que reportará grandes beneficios socioeconómicos a la comarca granadina”.

Carazo ha explicado que “tenemos que implicarnos todas las administraciones para trabajar por este proyecto”, y ha informado de que para tener derecho a una Denominación de Origen Protegida (DOP) hay que cumplir una serie de requisitos, entre otros su indicación geográfica, su descripción y principales características físicas, químicas, microbiológicas u organolépticas, la delimitación de la zona geográfica, los elementos que prueban que el producto es originario de esa zona geográfica, entre otros.

Para concluir, ambos dirigentes populares han agradecido a los miembros de la mesa por la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril por su apoyo y su trabajo en mejorar la imagen y calidad de servicios turísticos de la Costa Tropical de Granada y han incidido en la necesidad de colaboración institucional, empresarial y política para que “este sueño se haga realidad a la mayor brevedad posible”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. faltaria mas……. ……. a las mariscadas ,,,que es lo suyo…. a 40 euros el kilo ,,,,,,,lo malo es que no quedan se las comieron todas ,,los de siempre

  2. Anda… que van a reclamar quizas el tren del puerto para el transporte de sus mercancias y pasajeros ..,,que sus jefecillos y colegas de partido han desviado por Sevilla y jamas lo tendra …….cada uno piensa en lo suyo ..qu

  3. L a exportaran en el ferrocarril del puerto ,,que ellos mismos desviaron por Sevilla ,,el corredor Almeria Malaga Algeciras ,,,,no pasara por la costa motrileña …,,presa sin tuberias ..puerto sin tren ..etc lo habitual de la costa granaina …