Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

PP censura que las cuentas autonómicas no recojan “ni un solo proyecto importante” para Granada

Sobre infraestructuras, afirman que en los últimos diez años no se ha invertido nada en vías comarcales y las partidas para conservación y mantenimiento de carreteras "ha sido prácticamente inexistente".

Foto: Archivo GD


image_print

El PP ha censurado este lunes que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 no este provincializados ni aporten “ni una sola inversión importante para Granada”.

De hecho, el grupo parlamentario ‘popular’ por la provincia de Granada ha acusado a la Junta de “excusarse” en la apertura del Hospital del PTS y en la puesta en funcionamiento del metro “para enmascarar la falta de inversión en la provincia”, cuando desde hace cinco años “el PSOE anuncia ambos proyectos como los estrellas de sus presupuestos”.

En materia de educación, el PP afea al Gobierno andaluz que “sólo haya planteado tres actuaciones en centros educativos — en Alomartes, Churriana de la Vega y Armilla– proyectos que “fueron presupuestados en 2015 y en los que aún no se ha invertido ni un euro”.

Sobre infraestructuras, afirman que en los últimos diez años no se ha invertido nada en vías comarcales y las partidas para conservación y mantenimiento de carreteras “ha sido prácticamente inexistente”.

“Lo que sí aparece, por tercer año consecutivo, es una partida de gastos para la explotación del metro, a pesar de que aún no sabemos cuándo va a empezar a funcionar”, señalan los ‘populares’ en un comunicado.

En materia judicial el PP ve un panorama “absolutamente desolador”, pues “no hay ni una sola cifra del presupuesto que recoja las necesidades y las reivindicaciones de la provincia”.

Se han referido a proyectos como la ampliación de la nueva sede judicial de Motril, los nuevos juzgados de Órgiva y Almuñécar o la reordenación definitiva de la sedes judiciales de la capital.

También se han referido a la ausencia de partidas para poner en uso los 3.000 metros cuadros del edificio judicial de La Caleta, propiedad de la Junta de Andalucía desde hace 10 años, “mientras se pagan alquileres cuantiosos para sedes judiciales en la capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *