Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

PP anuncia una ronda de contactos en Motril para plantear una posible moción de censura a Almón (PSOE)

"No podemos seguir así, con la actual parálisis municipal e institucional que tiene nuestra ciudad"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril (Granada) y exalcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, ha anunciado este miércoles que iniciará una ronda de contactos con el resto de grupos políticos de la corporación local para “coger las riendas de la ciudad” y plantear una moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Flor Almón, que gobierna junto con el PA.

En rueda de prensa, García Chamorro ha defendido que Motril tiene la “necesidad” de “un nuevo gobierno que resuelva los problemas de los motrileños” y ha señalado que el PP se ofrece “como fuerza política que ganó las elecciones” para “gestionar Motril como merece”.

“No podemos seguir así, con la actual parálisis municipal e institucional que tiene nuestra ciudad”, ha mantenido la responsable municipal, que ha criticado que “a estas alturas Motril sigue sin presupuestos para el año 2016, llevan más de diez meses elaborando un presupuesto para la ciudad”.

Igualmente la ‘popular’ ha indicado que la actual alcaldesa de Motril, Flor Almón “ni está ni se la espera” y ha puesto como ejemplo de “parálisis municipal” proyectos como la nueva estación de autobuses, “que ya está terminada pero que a día de hoy no han sacado tan siquiera a licitación la explotación del servicio”.

Asimismo ha declarado que “no hay proyectos nuevos por parte del actual equipo de gobierno hasta el momento, y no se sabe qué va a pasar con la puesta en marcha del nuevo cementerio”. También ha explicado que tampoco se sabe nada de la modificación del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar la zona cultivable en Motril. “Motril necesita suelo cultivable y sin embargo el actual gobierno municipal no ha hecho nada en este sentido hasta la fecha”, ha lamentado.

Ha informado la edil de que “el único proyecto que ha sacado adelante el actual gobierno con el apoyo del Partido Popular ha sido la ampliación de la zona comercial junto al supermercado Alcampo”. “Un proyecto de nuestro gobierno para generar puestos de trabajo”, ha matizado García Chamorro.

La dirigente de los ‘populares’ motrileños ha incidido en que “Motril necesita un gobierno serio y responsable que ponga en marcha de forma inminente un plan estratégico de aseo integral de la ciudad ya que lo que está pasando a Motril se está convirtiendo en un problema de sanidad pública”.

García Chamorro ha subrayado igualmente que Motril tiene una “alcaldesa ausente”. “Ni está ni se la espera, la máxima dirigente de la institución municipal tiene un desapego total de la sociedad, no recibe a los vecinos y no atiende a las asociaciones. Tiene las puertas cerradas a la ciudad y a los motrileños”, ha dicho.

“Si a la señora Flor Almón no le gusta trabajar por Motril o no sabe y no tiene ilusión, que deje gobernar a quienes ganamos las elecciones”, ha mantenido la portavoz. En su opinión, Motril necesita a “un gobierno responsable, que se ocupe y preocupe de solucionar los problemas de los ciudadanos, que haga gestiones para que haya inversiones y solventemos el principal problema que tiene Motril que es el desempleo”.

“Hay que pelear por poner en marcha el Polígono Industrial del Puerto y el Centro de Transportes y Mercancías, proyectos pendientes que tiene paralizados la Junta de Andalucía y a día de hoy la señora Almón no ha movido ni un solo dedo para desbloquear estos proyectos que solventarían el problema del paro en nuestra ciudad”, ha incidido García Chamorro, quien “va a iniciar una ronda de conversaciones con las distintas fuerzas políticas para situar a Motril en el lugar que merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *