Viernes, 20 Octubre, 2017

            

PP afirma que la “incompetencia” del PSOE ha provocado la “división” entre los comerciantes de la capital

En una nota, el partido señala que el Consistorio ha firmado con una asociación de comerciantes un convenio de colaboración "con evidentes irregularidades".

E.P


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado lo que considera una nueva demostración de la “incompetencia” del equipo de gobierno socialista, que ha tenido como “principal y más dolorosa” consecuencia la “división” entre los comerciantes de la capital nazarí después de que el Consistorio firmara con una asociación de comerciantes un convenio de colaboración “con evidentes irregularidades”.

En una nota, la concejal del PP Raquel Fernández ha explicado que el origen del problema es la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales del Centro de Granada, un acuerdo en el que “se observan varias irregularidades, pero en especial que en el mismo se menciona no sólo a ese colectivo, sino también a la Asociación de Desarrollo Empresarial y Profesional de Granada, con distinto CIF”.

Este hecho ha sido advertido por la Federación Provincial de Comercio el pasado 14 de febrero. Diez días después, la Junta de Gobierno Local anuló el convenio basándose en un informe de la Secretaría General, fechado el 20 de febrero, que advierte de esa duplicidad de nombres y resalta que “en una lectura conjunta, quien firma lo hace en nombre de una asociación cuya denominación no aparece, y por el contrario la asociación que aparece en el texto no es la que firma”, según informa el PP.

Ese mismo día, el 20 de febrero, Fernández registró un escrito en la Secretaría General en el que, entre otras cosas, pregunta al alcalde si sabía que, tal como denunció la Federación Provincial de Comercio, la delegada de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, “estuvo en una de las dos asociaciones que aparecen en el convenio denunciado” y le pide que explique “qué actuaciones ha iniciado” tras recibirse la denuncia. Unas cuestiones que “no han sido contestadas”, ha indicado la edil popular, quien ha reseñado “que no le extraña demasiado”.

“Hay cinco días para realizar una respuesta, pero ya es costumbre que haya esa falta de transparencia y de disposición al diálogo”, ha apuntado, para agregar que volverá a exponer esos mismos argumentos en la próxima comisión informativa del área que preside Raquel Ruz.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, ha hecho hincapié en lo que califica como “el colofón de la torpeza” del equipo de gobierno socialista. Ante el hecho de que el informe de la Secretaría General que anula el mencionado convenio con la asociación de comerciantes “lleva la firma de la concejal Raquel Ruz, pero no la del alcalde, sino la de su jefe de gabinete, que no tiene potestad administrativa para ello”.

Por ello, Granados ha encuadrado este “episodio” en la “ristra de despropósitos” que está “caracterizando” al gobierno socialista desde que llegó a la alcaldía hace diez meses. “En vez de unir a los colectivos de la ciudad, crean división entre ellos, una muestra más de que son incapaces de gobernar Granada y cabe preguntarse cuánto tiempo más va a durar esta situación”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *