Viernes, 26 Mayo, 2017

PP afirma que el regreso de los bailes para mayores a la Plaza del Carmen demuestra que llevarlos a los barrios fue “un fracaso”

“No valoraron que los propios mayores prefieren venir al centro y no itinerar sin saber dónde toca cada día, su iniciativa ha sido muy desacertada”, resume el concejal Fernando Egea

Baile en la Plaza del Carmen
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado que el hecho de que los bailes para mayores, una iniciativa de los populares que lleva diez años en marcha, regresen esta noche a la Plaza del Carmen es una muestra del “rotundo fracaso” que ha significado la iniciativa del gobierno socialista de llevarlos cada semana a un barrio.

El concejal Fernando Egea ha asegurado que el alcalde socialista, Francisco Cuenca, tomó una decisión “precipitada, sin pararse a consultar a nadie ni valorar que los propios mayores consideran que es mucho mejor acudir al centro y no itinerar por la ciudad sin saber dónde toca cada sábado”. Los populares, en ese sentido, han recordado que su intención es siempre la de buscar el consenso y la opinión de todos los colectivos implicados “y está claro que en este caso no se ha hecho”.

Egea ha recordado que la ubicación de siempre, la Plaza del Carmen, no es ningún capricho. No se adoptó sólo porque es un lugar céntrico, sino también porque “la infraestructura de estos bailes requiere de una serie de condiciones que no es fácil obtener en cualquier plaza. Hay que buscar un lugar donde no se causen molestias, montar un escenario para la banda, hacer una acometida eléctrica homologada, para lo que se requiere permiso de Endesa, tramitar la ocupación de la vía pública, disponer de un espacio amplio y de un suelo donde se pueda bailar sin trabas…”, ha enumerado.

El edil ha criticado que “desconociendo todos esos pormenores”, se tomara la decisión de celebrar los bailes cada semana en un sitio distinto. Se anunciaron varias ubicaciones pero finalmente sólo se llevó a un lugar, la plaza de la Hípica, en Vergeles. La confusión fue aún mayor cuando, el pasado día 9, se anunció que el baile tendría lugar en La Chana, después se rectificó y se trasladó al centro y algunos interesados en participar no tenían nada claro dónde acudir.

“Fueron tantos los inconvenientes y tantas las quejas recibidas, que el alcalde se ha visto forzado a rectificar después de escuchar a los participantes y a los vecinos. Felizmente se ha echado atrás y ha vuelto a la idea original y lógica de llevarlos a cabo en la Plaza del Carmen”, ha añadido Fernando Egea.

El concejal ha defendido la continuidad de esta tradición, “que no sólo logra un envejecimiento activo de los participantes, sino que también anima a la ciudad y despierta el interés de turistas españoles y extranjeros, lo que convierte los bailes de los sábados en un atractivo más para la ciudad”.

El grupo popular, por lo demás, está absolutamente a favor de las actividades que se realicen en los distintos distritos en la capital y ve con buenos ojos la celebración de verbenas y fiestas que se organicen en ellos con el visto bueno de las asociaciones de vecinos y otros colectivos de los barrios. Además, avisa de que se mantendrá “vigilante” para que no se eliminen o reduzcan los numerosos talleres que se instauraron en todos los centros cívicos cuando gobernaba la ciudad el Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *