Sábado, 27 Mayo, 2017

PP-A urge a Susana Díaz a bajar impuestos en Andalucía

Tras la bajada del IRPF anunciada por Rajoy

Dolores López, PP-A


image_print

El PP-A ha instado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a tomar nota de la rebaja del IRPF a partir del 1 de julio anunciada por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y aplique una bajada de impuestos en Andalucía, porque es la comunidad de España en la que “más impuestos se pagan”.

Durante su intervención en la escuela de verano del PP-A que se celebra en Rota (Cádiz), la secretaria regional del partido, Dolores López, ha insistido en que los andaluces son los españoles que más impuestos pagan y ha recordado a Díaz que tiene encima de la mesa una hoja de ruta que le entregó el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, en la que se recogen, entre otras medidas la bajada de impuestos y propuestas para la creación de empleo.

En este sentido, ha demandado a la presidenta una bajada de impuestos en esta comunidad, que, “desgraciadamente, es en la que menos baja el paro en España”, mientras más de 45.000 personas se han caído de la afiliación a la Seguridad Social, según ha apuntado.

Ha manifestado que el dato es “escalofriante: uno de cada cuatro parados en España es andaluz”. La dirigente popular ha criticado que, pese a estos datos, la presidenta siga inmersa en sus circunstancias, en sus “guerras políticas y en sus titulares sin hechos”.

“Lo que está claro es que unos actuamos y otros siguen viviendo de titulares”, según ha indicado López, para quien, sin duda, los
“titulares” de Díaz no solucionan los problemas de Andalucía ni garantizan su futuro.

Se ha mostrado segura de que el proyecto del PP-A para Andalucía sigue vigente porque décadas de socialismo, que han traído “paro y fraude”, han hecho que nuestra tierra no cambie y no se pueda subir con éxito y garantía a ese futuro que sí tienen otras comunidades.

ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS TIEMPOS

Dolores López ha manifestado que el PP-A, que viene demostrando su “capacidad para hacer de la renovación y de las reformas un mantra permanente”, se tiene que adaptar a los nuevos tiempos políticos, marcados principalmente por el afianzamiento de los nuevos soportes de comunicación, por la diversidad audiovisual y una mayor presencia en los medios de comunicación, y por una mayor pluralidad política como hemos visto en las últimas citas electorales.

Para López, es fundamental saber explicar lo que hacemos, teniendo en cuenta los nuevos soportes que nos unen con la sociedad y el pluralismo políticos que vivimos en estos tiempos.

“Somos la única opción de centralidad que existe”, ha expresado la dirigente popular, para quien “no basta con que lo sepamos ni con actuar como tal, sino que tenemos que esforzarnos en explicarlo y en demostrarlo aún más”.

Para López, el reto que hay por delante es mantener y acrecentar la confiada de los ciudadanos en el Partido Popular, lo que va a depender en gran parte de la ejemplaridad de aquellos que tienen responsabilidades de gobierno, pero también hay una parte “que es de todos”, que es la cercanía a la ciudadanía.

Ha señalado que todos los populares tienen la misión de relanzar al PP-A como la única gran opción de centro, capaz de dialogar y de consensuar con todos, pero sin perder “nuestros principios y gran proyecto, que es el único que ha salvado a este país”.

En relación con las próximas elecciones generales, ha advertido de que España y los españoles se juegan mucho y se ha mostrado convencida de que el PP es “la esperanza” de una gran mayoría moderada en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *