Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Populares en Libertad presenta un plan de ajuste alternativo del gasto municipal “para no asfixiar al ciudadano”

La formación, que apenas lleva un mes instalada en Granada, se presentará a las elecciones del año 2015 en el ámbito local, pero aún no cuenta con un candidato para el Ayuntamiento de la capital

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Presidente Provincial de Populares en Libertad de Granada, Ignacio Fernández-Sanz, ha presentado este martes un paquete de medidas con el que la nueva agrupación pretende plantear una alternativa al plan de ajuste propuesto por el Ayuntamiento de la capital para reducir el gasto.

El responsable de este partido de nueva creación, surgido de una escisión del Partido Popular y que se define a si mismo como “centro-derecha y reformista”, ha mostrado a los medios de comunicación un documento registrado en la Junta Municipal del Distrito Centro de Granada en el que se recogen todas las medidas propuestas para “ahorrar la misma cantidad de ocho millones de euros que pretende el gobierno local, pero sin asfixiar al ciudadano”.

En primer lugar, Fernández-Sanz ha explicado que su partido “quiere hablar de mejoras y de alternativas” y ha mostrado su intención de ser “constructivos” y de “apoyar al gobierno local en lo que sea necesario”, pero también de “presentar propuestas”.

En ese sentido, el dirigente de Populares en Libertad ha criticado que el plan de pago a proveedores “vaya a costarle a los ciudadanos 15 millones de euros en intereses”, así como ha evidenciado su rechazo a la presunta subida del IBI en la capital y ha desarrollado algunas de las ideas que su agrupación implementaría en el caso de acceder al Consistorio.

La primera medida concreta que ha expuesto Fernández-Sanz ha sido la de limitar los salarios. Para ello, ha propuesto la eliminación de la mitad de los puestos destinados a directores generales y coordinadores, así como de quince de los veinte puestos de confianza “que corresponden a personas que ni siquiera están trabajando físicamente en el Ayuntamiento”.

Del mismo modo, el dirigente provincial de Populares en Libertad ha mostrado su intención de “prescindir de las empresas externas que dan pérdidas, como GEPSA”, así como de reducir la asignación que les corresponde a los grupos municipales, reducir el sueldo de los concejales del Ayuntamiento y minimizar el uso de los coches oficiales por parte de los ediles.

ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015

El horizonte electoral de Populares en Libertad está centrado en las elecciones municipales que se celebrarán en el año 2015. Ignacio Fernández-Sanz, que se presentará como candidato al Ayuntamiento de Otura, ha asegurado que “aún no se ha decidido el candidato o la candidata al Ayuntamiento de la capital”, pero ha aseverado también que “será algo que se confirme pronto, ya que solo quedan 17 meses para las elecciones”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *