Jueves, 19 enero, 2017

“Ponte en mi lugar”, la campaña para concienciar sobre discapacidad

El Ayuntamiento fomenta entre escolares el conocimiento sobre los obstáculos que sufren a diario personas con discapacidad

L. F. R.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha emprendido una campaña que bajo el título “Ponte en mi lugar” pretende concienciar a los escolares de la capital en los obstáculos y situaciones que a diario tienen que afrontar las personas con alguna discapacidad, bien sea visual, auditiva o de movilidad.

El concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado esta campaña municipal que se desarrolla desde primavera y ahora llega a los centros educativos así como a los centros sociales en horario vespertino.

La intención, según ha explicado el edil, no es otra que la de concienciar a los niños porque se trata de la parte más sensible y receptiva de cara a la discapacidad y por ello se fomenta que cada uno se ponga en el lugar de un ciego con unas gafas con las que no ven y un bastón; unos cascos para no percibir sonidos y saber cómo vive su día a día una persona que no oye o en una silla de ruedas.

ESta actividad está enmarcado en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y se lleva a cabo con alumnos se quinto y sexto de primaria del Colegio San José de Granada, aunque está abierta a otros colegios de la capital granadina.

Los menores que han participado en la campaña durante este martes lo han hecho en la plaza del Carmen, en donde se ha habilitado un recorrido con obstáculos para conocer de primera mano las dificultades que afrontan las personas con discapacidad.

“Se trata de mejorar el conocimiento que tienen la población en general acerca de las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las personas con discapacidad o movilidad reducida”, ha señalado el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *