Martes, 17 enero, 2017

Policía recaba pruebas para identificar al autor de los disparos que hirieron a un operario del Metro

Los hechos se remontan a la noche del pasado martes 16 de septiembre, cuando, cerca de las 00,00 horas, uno de los trabajadores del turno nocturno llamó a la Policía Local de Granada indicando lo sucedido

metro_paso_andaluces
Foto: archivo


image_print

La Policía Nacional sigue recabando pruebas para identificar plenamente al autor de los disparos con escopeta de plomos que la semana pasada hirieron a un trabajador de las obras del Metro de Granada en el entorno de la calle Andrés Segovia, en el barrio del Zaidín.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el individuo está “prácticamente identificado” si bien los agentes encargados de la investigación quieren estar completamente seguros para proceder a su imputación o a su detención, en función de la gravedad del delito. De hecho, el juez es el que tiene que determinar si lo ocurrido se trata de un delito o de una falta de lesiones. Según las fuentes, el operario recibió el impacto de un balín en el casco y el rebote le afectó a una oreja y a un hombro, sin que sufriera heridas de gravedad.

Los hechos se remontan a la noche del pasado martes 16 de septiembre, cuando, cerca de las 00,00 horas, uno de los trabajadores del turno nocturno llamó a la Policía Local de Granada indicando lo sucedido.

Una patrulla se desplazó al lugar, donde el trabajador, que había resultado herido en una oreja, indicó a los agentes que el disparo había procedido probablemente de uno de los bloques de la calle Palencia, en el barrio del Zaidín, pero se negó a presentar denuncia.

Sin embargo, finalmente sí que se personó en la comisaría más cercana, lo que motivó que del caso se hiciera ya cargo la Policía Nacional, que está cerca de identificar al responsable de los disparos, que podría tratarse de un vecino conflictivo de la zona, que ya ha sido protagonista de otros conflictos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *