Martes, 17 Octubre, 2017

            

Podemos Las Gabias exige la dimisión del concejal de limpieza

La formación pidió un Plan Integral de Limpieza para atajar el problema del municipio y lamenta que meses después aún no se ha llevado a cabo

Podemos Las Gabias lamenta "la inoperancia" a la hora de diseñar un Plan Integral de Limpieza. Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Podemos Las Gabias exigió este lunes en Pleno la dimisión de Luis Alcoba, concejal de limpieza del Ayuntamiento gabirro, “por no saber atajar tras 19 meses de gobierno el problema de la limpieza en el municipio”. El partido exigió en septiembre de este año un Plan Integral de Limpieza al concejal Luis Alcoba y a la alcaldesa, Vanessa Polo. La formación advirtió que pediría “la dimisión del concejal Alcoba si para el 31 de octubre no había sobre la mesa un Plan Integral de Limpieza, instrumento clave para empezar a atajar el problema del municipio”.

“Hace ya 19 meses de la formación del actual gobierno local de Las Gabias, compuesto por concejales de PSOE e IU y, desde entonces, Podemos Las Gabias, otros partidos políticos, vecinos y vecinas y colectivos han estado muy pendientes de los pasos que iba dando el concejal de limpieza de Las Gabias, Luis Alcoba. La concejala de Podemos Las Gabias, Rosa M. Cantón estuvo desde junio del 2015, reuniéndose periódicamente con el concejal, aportando propuestas de mejora. Para la formación, la sorpresa mayúscula es que 19 meses después, los pasos hayan sido tan escasos, erróneos y sin un plan”, han indicado desde Podemos Las Gabias.

En numerosas ocasiones, este partido político solicitó e instó al concejal y a la alcaldesa, Vanessa Polo, a que confeccionaran un Plan Integral de Limpieza para el municipio que fuese “de calidad, serio y a la altura de un municipio de más de 20.000 habitantes”. “Con el paso de los meses y siendo conscientes de la pasividad y falta de capacidad del concejal para atajar el problema de limpieza, la inoperancia a la hora de diseñar un Plan Integral de Limpieza y viendo que la situación en las calles, plazas y parques de Las Gabias se agravaba, la formación presentó su petición de dimisión”, han informado.

Transcurridos los 35 días, y tras la celebración del Pleno ordinario, Podemos Las Gabias exigió “la dimisión del concejal de limpieza, Luis Alcoba”. En los próximos días se llevarán a cabo diversas acciones para exigir que el concejal de limpieza “asuma su responsabilidad y dimita, por el bien del municipio de Las Gabias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *