Jueves, 27 Julio, 2017

            

‘Podemos Granada’ entona el ‘sí se puede’ en un acto en la Facultad de Ciencias

Íñigo Errejón fue el gran invitado del coloquio, en el que también intervinieron Ana Terrón, Leticia García Panal o Sergio Pascual

Íñigo Errejón y Ana Terrón, durante el acto | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Multitudinario acto el convocado por ‘Podemos Granada’ durante la mañana del 1 de Diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, en el Campos de Fuentenueva. Todo el equipo de Podemos Granada estaba al completo, incluida la número uno al Congreso de los Diputados, Ana Belén Terrón, y el invitado más esperado, la mano derecha de Pablo Iglesias, el Secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

La cabeza visible de Podemos en Granada agradeció a todo el mundo y a todo su equipo el trabajo realizado. “Piedra a piedra, estamos construyendo una fortaleza”. Apeló a la ciudadanía y la gente. Nuestro programa electoral es un programa de todos, la presa de Rules, Santa Adela, Loja, Atarfe, Peligros… “Podemos somos todos, sí se puede en Granada”, daba por finalizado el acto.

Antes de eso, el Aula Magna se puso a rebosar. No cabía nadie más. Incluso se quedaron algunos fuera de la sala. Gente sentada en el suelo, de pie, nadie quería perderse la intervención de Errejón, ni tampoco lo que querían decir miembros de este nuevo partido político como Sergio Pascual, el catedrático José Luis Serrano, que no pudo asistir por no encontrarse bien, pero dejó un video para los presentes, o Leticia García Panal. Ésta última dejó tres palabras acerca de lo que es Podemos: responsabilidad, implicación y capacidad. Otras palabras definió para un gran país: honestidad, apelando a ese mal endémico que existe en España llamado corrupción; y sentido de pertenencia: “Esto es mío y lo voy a defender”.

Antes de Errejón, habló Sergio Pascual, que fue la previa perfecta a la intervención más esperada. Pascual le puso emoción, vitalidad y energía: “Tenemos munición de sobra para los Inda y Marhuenda…”. Además, dejó un recado para las que ya triunfaron en Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau: “La nueva política es de ellas”. La Universidad se puso en pie cuando Sergio Pascual apelaba a la competitividad de los estudiantes que salen de las universidad españolas: “Creemos que nuestra gente más formada puede competir por arriba, y no por abajo, vendiéndonos como mano de obra barata”.

Tras esto, y unos problemillas con el micro, tomó la palabra Íñigo Errejón. Dejó titulares para todos los gustos. Sobre el Debate de El País de la noche del lunes 30 de Noviembre dirigió las primeras frases: “El atril vació de Rajoy es un fraude democrático, una falta de respeto”. Definió a la gente que forma Podemos como “gente de verdad, no lo hacemos todo bien, no somos un spot publicitario”.

Se mostró orgulloso de que “la política ya no fuera cosa de dos, y de que las medidas que hace cinco o seis meses se tomaban como antisistema, ahora son las medidas de todos”. Dejó un recado para Albert Rivera, líder de Ciudadanos: “Hay que mancharse, no se puede estar al mismo tiempo con los desahuciados y los desahuciadores”. También dejo algo a nivel local: “Hablar claro no es ser la muleta del PP en el Ayuntamiento de Granada y del PSOE en la Junta”.

Por último, se dirigió a los expertos que decían que era “imposible”. “No ha sido fácil, pero decían que era imposible. Llegan las elecciones por las que nacimos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todos los que intervinieron estuvieron brillantes y hablaron claro y nitido en especial Errejón que cuando se refirio a Arbel Rivera el empleado de Caixabank habra que preguntarle a su amo el señor Isidri Faine como cuida su inversión con la ayuda inestimable del presidente del banco Sabadell ya tiene la banca privada su titere para mover a su gusto su marioneta.