Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Podemos dona 1.500 euros de dietas a la “caja de resistencia” de la huelga de Alhambra Bus

Además, han contribuido con 6.000 euros a las temporeras de Huelva

Alhambra Bus | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía ha destinado 1.500 euros, que son parte de los excedentes de salarios y dietas de sus componentes, a la “caja de resistencia” de la huelga de los trabajadores de la empresa de transporte público de Alhambra Bus.

En una nota de prensa, Podemos ha explicado que forman parte de la “caja de solidaridad” de Podemos en virtud de su código ético, y por la que también ha destinado 6.000 euros a las temporeras de Huelva, que denunciaron abusos sexuales y laborales en campos de fresas de aquella provincia y se hallan inmersas en un proceso judicial.

En el ámbito granadino, la formación morada ha decidido destinar una cantidad de 1.500 euros a la “lucha” por las “condiciones laborales y salariales” de los trabajadores de la empresa Alhambra Bus, subcontrata de Transportes Rober, que cubre las líneas de la Alhambra y los barrios históricos de Granada.

“La huelga de Alhambra Bus, cuya plantilla pide su equiparación en condiciones laborales y salariales a la de la empresa matriz, se prolonga ya desde hace meses sin que el Ayuntamiento ni la empresa hayan dado una respuesta favorable al conflicto”, ha agregado Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.