Domingo, 28 Mayo, 2017

Pionero Centro de Comercios y Consumo abierto por Caja Granada en Puerta Real

Con horario de mañana y tarde, se especializa en créditos, financiación y en herramientas tecnológicas de apoyo

Gerardo Cuerva, Raquel Fernández, Antonio Jara, María Castillo y Salvador Curiel | Foto: Gabinete
Gabinete


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La inauguración de un nuevo y pionero Centro de Comercios y Consumo, en de Puerta Real, se ha llevado a cabo por parte de Caja Granada, con el objetivo de renovar de esta forma su apoyo y compromiso con uno de los sectores económicos que más peso e importancia tienen en Granada como es el caso del comercio.

Al acto han asistido el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara Andréu, el director territorial de BMN -CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, la concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Raquel Fernández Cruz, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo. Asimismo se han dado a conocer los programas y contenidos del Centro de Comercios y Consumo de la entidad financiera a una amplia representación de las instituciones, los comerciantes y empresarios de Granada.

Durante la inauguración, Salvador Curiel explicó en qué consiste la iniciativa de poner en marcha un Centro de Comercios y Consumo en Puerta Real que la entidad financiera  “busca generar un nuevo modelo de banca, mucho más cercano a las necesidades de cada segmento de clientes. Así, creamos los centros de atención especializada como tiendas financieras y no como oficinas tradicionales. Y es que, para nosotros, el comercio y la hostelería son primordiales en el desarrollo de nuestra actividad diaria. Y junto a ello, igual importancia tiene la financiación del consumo, sea al comercio o, directamente, a los clientes de la entidad y al resto de ciudadanos”.

Salvador Curiel también destacó que la apertura de este Centro de Comercios  vendrá acompañada de la puesta en marcha de nuevos productos e innovaciones técnicas que faciliten el trabajo a los comercios, como TPVs virtuales para el comercio electrónico, el novedoso PIN PAGO, que permitirá pagar en los comercios directamente a través del móvil, entre otras. Igualmente destacó la implementación del servicio ACRÉDITO, un complemento a la financiación tradicional a través de la concesión de créditos personales a los compradores directamente en el propio comercio.

Antonio Jara agradeció la presencia de los representantes institucionales y de los empresarios y los comercios de Granada en un acto que “tiene una especial importancia ya que supone el respaldo a una institución financiera que sigue manteniendo su compromiso territorial con la provincia de Granada  y que se especializa en un sector tan importante como el del comercio”.

Por su parte Fernández felicitó a la entidad por una iniciativa pionera que, para Granada,” va a ser muy importante”. Una oportunidad que los comercios tienen que aprovechar para seguir creciendo y generando empleo y riqueza para la ciudad. Como señaló Gerardo Cuerva, el modelo de banca de cercanía “no se puede perder” y la especialización que supone un centro como éste marca un plus en la forma de atender a los comercios y a las pequeñas empresas.

CENTRO PARA EL APOYO AL COMERCIO GRANADINO

El Centro de Comercios y Consumo contará en su plantilla con cinco personas, todas ellas especializadas en un sector básico de la economía granadina, con un horario de mañana y tarde que se adapta a las necesidades de los comerciantes de nuestra ciudad.

Por un lado estará especializado en la financiación y la concesión de crédito a los comercios y por otra parte abarcará todo lo referente al crédito consumo para particulares, que tanta importancia y relación tiene en el sector del comercio y en el que el servicio ACRÉDITO desempañará un importantísimo papel.

Además, en un futuro, este centro podrá realizar labor de asesoramiento en cuestiones como planificación, fiscalidad o la gestión de herencias, que tanta relevancia tiene en el mundo del pequeño comercio.

ESPECIALIDAD EN CRÉDITOS Y FINANCIACIÓN

En su calidad de centro de financiación, este nuevo espacio servirá de difusor de las campañas específicas realizadas en cada temporada. De esta manera, y de cara a las fechas navideñas, se hará un especial hincapié en dos campañas específicas.

La primera es la línea de préstamos al consumo de hasta 3.000 euros, especialmente diseñada por la entidad financiera para cubrir las necesidades de particulares y familias con motivo de las fiestas navideñas. Se trata de un préstamo con el que el cliente inicia el pago a partir del tercer mes de su formalización, de forma que en los dos meses siguientes a su disposición no tendrá que hacer frente a ninguna cuota.

Además, el cliente puede elegir entre tres, seis y diez meses de plazo total del préstamo y acomodar así los pagos en función de sus necesidades. En todas las modalidades de plazo se cuenta con la carencia total de los dos meses iniciales.

RED SOCIAL MYCOMPRA

También se seguirá potenciando la Red Social MyCompra, un innovador servicio dirigido a cualquier comercio, con independencia de su tamaño o sector de actividad, y con el que le ofrece el impulso necesario para que dé el salto al comercio electrónico y las aplicaciones móviles, superando los obstáculos que le han impedido, hasta ahora, adaptarse y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo derivados de la sociedad 2.0.

El servicio, al que cada vez hay más comercios adheridos, pone a disposición de los propietarios y comerciantes un microsite accesible desde la web, integrado en las redes sociales, en comunicación con los clientes y posicionado en Google. Este microsite incorpora todo lo que el comercio necesita para vender en Internet: TPV virtual para los pagos, la logística necesaria para la recogida y entrega de los productos vendidos, la facturación derivada de las transacciones y atención y soporte al consumidor durante todo el proceso de compra.

Además, MyCompra ofrece servicios de dinamización, animación y soporte comercial. El servicio se completa con un calendario comercial con actividades organizadas, colectivas y promocionadas para dinamizar las ventas en la plataforma

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