Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Pinos Puente homenajea a su patrona la Virgen de las Angustias

La presentación del libro “María Galvany, una diva en Pinos Puente” y el concierto “Un piano y doscientas velas” son algunas de las actividades programadas para celebrar la semana de la patrona

La Virgen de las Angustias de Pinos Puente durante su traslado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un año más con la llegada del mes de septiembre la protagonista indiscutible en Pinos Puente es sin duda alguna su patrona, la Virgen de las Angustias. Para homenajearla la la localidad ha programado varios actos lúdicos, culturales y religiosos para esta semana.

Ayer por la tarde tuvo lugar el traslado de la Virgen de las Angustias desde su “Casica” ,en el puente de la Virgen, hasta la iglesia parroquial “Nuestra Señora de la Consolación”. Además desde hoy y hasta el domingo 18 de septiembre se celebrarán las setenas en horno a la virgen a partir de las ocho de la tarde.

Por su parte la concejalía de cultura ha organizado un programa de actividades que darán comienzo mañana martes a las 20h con la inauguración de la exposición “Huellas en el barro: “Otra mirada a Federico García Lorca” a cargo de La Fundación Purísima Concepción de Granada. El jueves 15 de septiembre la sala Fernando de los Ríos del edificio Alambique acogerá, a las nueve de la noche, la presentación del libro “María Galvany, una diva en Pinos Puente” por parte de su autor, José Antonio García López, que estará acompañado en el acto por el también escritor, José Antonio Flores Vera y por el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina.

El viernes 16 de septiembre a las 21h la mejor música y los ritmos veraniegos serán los protagonistas de la Master Class de zumba organizada por el Aula municipal de Danza que contará con monitores invitados y mucha animación, en la Plaza de San Pascual.

El sábado 17 de septiembre “Un piano y doscientas velas” iluminarán la Plaza de la Iglesia para disfrutar del concertista de piano y compositor David Gómez a partir de las 21h.

El domingo 18 de Septiembre va a celebrarse el décimo primer “Encuentro de Bolilleras. Ciudad de Pinos Puente” a partir de las diez de la mañana en el Paseo de Calle Real.
Por su parte los aficionados a las motos clásicas tienen también una cita en la céntrica calle Real durante su décimo novena “Concentración de Motos Clásicas. Ciudad de Pinos Puente”. Las inscripciones tendrán lugar a partir de las ocho de la mañana.

A medio día se celebrará la solemne eucaristía en honor a Nuestra Señora Virgen de la Angustias tras lo que tendrá lugar el concierto de marchas a cargo de la Banda Municipal en la calle Sacristía. Por la tarde, la patrona de Pinos Puente recorrerá las calles de la localidad en su tradicional procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *