Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Píñar aprueba en pleno los primeros presupuestos para 2017 de la provincia

El municipio de la comarca de los Montes Orientales acaba el año con superávit y con una deuda por debajo del 55% por lo que cumple ampliamente con la ley de estabilidad presupuestaria

Imagen de Píñar | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Píñar manifiesta su compromiso con una gestión de calidad de sus servicios municipales, prueba de ello es la aprobación inicial el pasado 28 de octubre de los Presupuestos para el ejercicio 2017, siendo el primer municipio de la provincia de Granada en aprobarlos.

El presupuesto para este año venidero 2017 es cercano al millón y medio de euros y fue aprobado en acuerdo plenario el pasado día 28 de octubre.

El pleno aprobó los presupuestos con 5 votos a favor de IU y 3 votos en contra de PSOE.

El Ayuntamiento acabará el año con una deuda por debajo del 55% de los recursos ordinarios de la última liquidación realizada del presupuesto, según marca la normativa presupuestaria al encontrarse por debajo de un 75% de endeudamiento puede acudir en búsqueda de financiación a las entidades bancarias sin tener que solicitar aprobación previa por parte del Gobierno Central.

Las inversiones en Píñar superarán los 50.000€ en recursos propios municipales destinados a un Plan de Modernización de los dos núcleos urbanos Píñar y Bogarre que verán como sus calles principales serán remodeladas así como algunas de sus plazas y los accesos al pueblo.

En 2017 darán comienzo las obras para dotar al pueblo de instalaciones deportivas, en concreto una pista de paintball y un rocódromo que potencie entre los más jóvenes el deporte de la escalada, que también se puede practicar en las paredes naturales que se encuentran en el entorno del Castillo y de la Cueva de las Ventanas.

El próximo año se instalará una oficina de información turística situada en un anexo al edificio que ocupa la sede del Consistorio, y que servirá de punto de venta de las entradas de la Cueva de las Ventanas y de referencia para todos los visitantes y turistas que acudan a la localidad.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRESUPUESTOS 2017

Aprobarse en una situación de superávit.

Reducir considerablemente de la deuda viva, pasando esta de 777.931 euros al inicio de 2016 y cerrando el año 2017 con 533.620 euros.

Un aumento de las partidas destinadas a gasto social y a cultura.

Un mantenimiento del compromiso con las asociaciones del municipio mediante subvenciones a éstas.
La creación de una partida para poner medios frente al problema del abandono animal.

Este punto presupuestario junto a otras medidas como no celebrar ningún tipo de festejo taurino, manifiestan el compromiso de este Ayuntamiento con el mundo animal.

Un notorio aumento de las partidas destinadas a promoción turística, con el fin de atraer muchos más turistas a nuestra localidad, demostrando de esta manera un compromiso firme con el potencial turístico de Píñar, con los beneficios que ello supondrá para el municipio y con la línea estratégica a seguir en esta materia de desarrollo urbano sostenible para la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *