Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Pina llama a la afición del Granada a evitar “actos violentos” de cara al duelo ante el Elche

El presidente de la entidad nazarí ha querido anticiparse a los posibles incidentes que podrían producirse entre dos aficiones que no tienen una buena relación

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

El presidente del Consejo de Administración del Granada, Quique Pina, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la tranquilidad y para tratar de evitar “actos violentos” de su afición de cara al choque ante el Elche. Cabe destacar que los nazaríes y los ilicitanos se midieron en la final por el ascenso a Primera en la campaña 2010-2011 y que los seguidores de ambos conjuntos protagonizaron varios incidentes tanto en la ida como en la vuelta.

En ese sentido, Pina ha reconocido que las cosas no se hicieron bien en aquella eliminatoria: “En su día, nos enfrentamos por subir a Primera y las dos aficiones se equivocaron, no tuvieron un comportamiento extraordinario”, ha explicado el dirigente murciano. Y ha añadido: “La mejor manera de demostrar el señorío del Granada es recibir a los rivales de manera honesta y animar al equipo”.

Del mismo modo, el presidente de la entidad nazarí ha pedido que los seguidores den ejemplo con su comportamiento tanto dentro como fuera del estadio: “Insultar al Elche va en contra del prestigio y de la imagen del Granada y eso no será favorable para nuestros jugadores. Voy en contra de recibimientos de malas maneras y a favor del ambiente deportivo y sin insultos. Hay que comportarse honestamente con la afición rival”, ha recomendado Pina.

Asimismo, el presidente del Granada ha pedido que se olviden las rencillas del pasado: “Esto no es una guerra Granada – Elche para siempre. No es una venganza. Las relaciones están siendo perfectas como clubes y esa relación es la que quiero en mi afición”, ha aseverado Pina, que, aún así ha expresado su deseo de tener un público caliente: “Quiero que la gente apoye y que sea consciente de que el Granada en los cinco partidos de casa puede lograr la permanencia. No nos desgastemos con el rival, sino que usemos las fuerzas en favor de nuestro equipo”, ha solicitado el dirigente murciano.

Además, Pina ha anunciado que aquellos que no cumplan estas recomendaciones podrían tener un perjuicio: “El club pondrá freno a estos comportamientos e intentaremos sancionar duramente cualquier acto de este tipo”, ha afirmado Pina. Y ha apostillado: “Va a haber el máximo despliegue policial del que Granada puede disponer. Vamos a poner todas las medidas. Hay que llevar una línea de conducta como debe ser”.

AVISO EN LO DEPORTIVO

Aparte de solicitar el apoyo de su afición, no solo de cara a este encuentro ante el Elche, sino también para los otros cuatro que quedan en el Nuevo Los Cármenes, Quique Pina ha avisado del peligro que podría generar un exceso de confianza en los jugadores: “El Granada va a ser un equipo muy difícil si jugamos con intensidad. Si no, perderemos el partido y estaremos otra vez en el lío”, ha concluido el presidente del Consejo de Administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *