Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Pilar Aranda, rectora de la UGR, manifiesta su posición en contra del botellódromo

"Granada es una ciudad educadora y debemos implicar a los jóvenes en el respeto a la convivencia ", concreta

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Mucha es la polémica que trae consigo el cierre del botellódromo de Granada que solo estará operativo el viernes, sábado y vísperas de festivos hasta su cierre definitivo el 1 de septiembre a través de un decreto de Alcaldía que ahora están perfilando los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Granada ha prohibido expresamente el consumo de alcohol en la vía pública este viernes y sábado con el objetivo de evitar el macrobotellón de la Fiesta de la Primavera, que este año no está autorizado y ha sido sustituido por la celebración de una ‘Holi Run’: una prueba deportiva y festiva caracterizada por los polvos de colores que se lanzan durante el recorrido. Es decri, el consumo de alcohol está prohibido este fin de semana para evitar la Fiesta de la Primavera y el recinto será vallado desde las 9 de la mañana del viernes.

Por su parte la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa del Ayuntamiento “estoy de acuerdo, estoy en contra del botellodromo”, manifiesta exponiendo también como motivo su etapa sanitaria. “Es cierto que la mayoría son mayores de edad, pero creo que deban tener un lugar especifico para beber alcohol”, comenta.

Aunque ha recordado con amargura “la situación anterior” cuando se hacía botellón en diferentes puntos de la ciudad. “Granada es una ciudad educadora y debemos implicar a los jóvenes en el respeto a la convivencia y que los jóvenes entiendan qué efectos tiene el alcohol”, termina la rectora.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Qué molesta más? El botellodromo a los vecinos cercanos (me refiero a un dia cualquiera no a el dia de la fiesta de la primavera) o a los vecinos de pedro antonio todo el barullo? Podemos cerrar Pedro Antonio tabmién entonces, y todas las terrazas de verano porque se consume alcohol y hacen ruido y molestan. no?